Cabecera-Web

Facebook-logo   Twitter-logo   Gplus-logo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tren de hidrógeno para esquiar en Luchon Superbagnères

Coche eléctrico: ¿una inversión rentable?

Objetivo 2030 para el desarrollo de la sociedad del hidrógeno y la pila de combustible

Scania entregará su primer camión de basura de pila de combustible a finales de 2019

El CNH2 investigará cómo llevar el hidrógeno y las pilas de combustible a los trenes

La Fundación del Hidrógeno cumple 15 años

Aragón aspira a convertirse en un referente de la movilidad del futuro

Electrocatalizadores para Pilas de Combustible y Evolución del Hidrógeno

Aragón se posiciona ante la llegada de los coches eléctricos y de hidrógeno

Un proyecto de la UHU aborda el conocimiento sobre tecnologías de hidrógeno y energías renovables

Descubren cómo generar combustible de hidrógeno a partir de agua y luz solar

Un nuevo catalizador produce y almacena hidrógeno sin emisiones

CONGRESO IBEROAMERICANO DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE —IBERCONAPPICE 2019—

Logo-Iberconappice-2019-Texto

El próximo Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible —Iberconappice— se celebrará en Madrid en la segunda quincena de Octubre de 2019. En las próximas semanas se habilitará la página web y se informará del periodo de inscripciones y del calendario detallado para el envío de comunicaciones.

ASEPA pone el foco en las baterías y el hidrógeno en su comisión de Buenas Prácticas

Hidrógeno, un gran aliado para almacenar las energías renovables

labstack

En una sociedad que progresa hacia un futuro cada vez más sostenible y que trata de reducir las emisiones totales a la atmósfera, los actuales sistemas de producción de hidrógeno basados en la electrólisis del agua en combinación con las fuentes de energía renovables se plantean como un recurso de gran potencial. Tanto para la obtención de hidrógeno limpio como para minimizar las fluctuaciones de las energías renovables utilizando el hidrógeno generado como almacén energético.

El hidrógeno es el elemento químico más abundante que existe en el universo pero no se encuentra en estado libre sino que está combinado con otros elementos, por lo que no se trata de un recurso natural, sino de un vector energético. El hidrógeno puede ser producido a partir de una amplia gama de fuentes de energía como el agua, los combustibles fósiles o la biomasa, entre otros, a través de diferentes procesos según sea la materia prima y la fuente energética utilizada. Los principales procesos para obtenerlo son la electrólisis, gasificación, reformado, procesos biológicos o termólisis. Por la diversidad de los recursos a partir de los que se puede producir, la utilización del vector hidrógeno implica mayor seguridad de abastecimiento y mayor acceso a la energía.

A fecha de hoy, los principales usos del hidrógeno se dan en la industria petroquímica y química, en refinerías de petróleo y en la obtención de amoníaco; aunque también se utiliza en la industria metalúrgica, electrónica y aeroespacial. En la actualidad también se está empleando el hidrógeno como combustible en vehículos de pila de combustible así como en aplicaciones estacionarias. Este hidrógeno es obtenido principalmente a partir de recursos fósiles, como por ejemplo mediante el proceso de reformado de gas natural, y en menor medida, mediante el proceso de electrólisis del agua, separando la molécula del agua en hidrógeno y oxígeno mediante una aportación de energía eléctrica.

Suscríbase a nuestro canal de Últimas Noticias     RSS-logo     

Síguenos en las Redes Sociales     Facebook-logo   Twitter-logo   Gplus-logo