La siderurgia busca en el hidrógeno un sustituto al cok para los hornos altosjueves, 16 enero 2020 Las principales empresas del sector recurren a la tecnología más puntera para buscar alternativas a los combustibles fósiles en la producción de acero. Una de las alternativas que estudian varias de las principales multinacionales es el hidrógeno. Es el caso de la sueca SSAB Swedish Steel. En la fábrica que posee en la ciudad de Raahe, en Finlandia, pretende sustituir el cok que se utiliza para alimentar a los altos hornos por hidrógeno. Lexus no descarta lanzar un coche de hidrógenoviernes, 28 febrero 2020 Lexus está estudiando y analizando la viabilidad de desarrollar un vehículo propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Así lo ha confirmado el máximo responsable de la marca premium. Lexus ve el hidrógeno como una de las soluciones de futuro para la movilidad sostenible. Rusia consigue nuevo avance en los motores de hidrógenomiércoles, 26 febrero 2020 Científicos de la Universidad Federal Báltica Immanuel Kant – Rusia, encontraron una forma efectiva de obtener combustible para motores de hidrógeno mediante el uso de sulfuro de molibdeno. «El sulfuro de molibdeno como material para los catalizadores, en primer lugar, es más efectivo que el molibdeno y, en segundo lugar, mucho más barato, ya que se reduce la cantidad total de metal caro en los catalizadores, y el azufre no es escaso y muy barato.» 3 falsos mitos sobre los coches de hidrógenomartes, 25 febrero 2020 Hablamos de los vehículos de hidrógeno, coches que funcionan con un motor eléctrico, pero en este caso la batería que mueve el motor no se carga con electricidad sino que con hidrógeno. Su huella en el medio ambiente es casi invisible ya que solo emiten vapor de agua, su respostaje no dura más de cinco minutos y su autonomía es mayor, ya que no se alimenta de una batería. Defensa lanza el desarrollo de una pila de combustible para el AIP del S80lunes, 24 febrero 2020 El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha un programa para el desarrollo de un nuevo Sistema de Pilas de Combustible (SPC) para el sistema Propulsión Independiente del Aire (AIP) del submarino S80. El S80 contará con un novedoso AIP dotado de un reformador de bioetanol, que genera hidrógeno, en el que trabaja la industria española, y una pila de combustible. El innovador sistema que reduce las emisiones de NOx con hidrógenomartes, 18 febrero 2020 Grupo Mecacontrol, junto con CSIC e INSIA (Universidad Politécnica de Madrid), ha presentado un innovador sistema para la reducción de emisiones de NOx en motores diésel que usa hidrógeno como agente reductor en un intervalo de temperaturas comprendido entre 150ºC y 200ºC. El proyecto CONOR, financiado por CDTi (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial), ha suscitado interés por grandes marcas del sector de automoción.
Lexus no descarta lanzar un coche de hidrógenoviernes, 28 febrero 2020 Lexus está estudiando y analizando la viabilidad de desarrollar un vehículo propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Así lo ha confirmado el máximo responsable de la marca premium. Lexus ve el hidrógeno como una de las soluciones de futuro para la movilidad sostenible.
Rusia consigue nuevo avance en los motores de hidrógenomiércoles, 26 febrero 2020 Científicos de la Universidad Federal Báltica Immanuel Kant – Rusia, encontraron una forma efectiva de obtener combustible para motores de hidrógeno mediante el uso de sulfuro de molibdeno. «El sulfuro de molibdeno como material para los catalizadores, en primer lugar, es más efectivo que el molibdeno y, en segundo lugar, mucho más barato, ya que se reduce la cantidad total de metal caro en los catalizadores, y el azufre no es escaso y muy barato.»
3 falsos mitos sobre los coches de hidrógenomartes, 25 febrero 2020 Hablamos de los vehículos de hidrógeno, coches que funcionan con un motor eléctrico, pero en este caso la batería que mueve el motor no se carga con electricidad sino que con hidrógeno. Su huella en el medio ambiente es casi invisible ya que solo emiten vapor de agua, su respostaje no dura más de cinco minutos y su autonomía es mayor, ya que no se alimenta de una batería.
Defensa lanza el desarrollo de una pila de combustible para el AIP del S80lunes, 24 febrero 2020 El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha un programa para el desarrollo de un nuevo Sistema de Pilas de Combustible (SPC) para el sistema Propulsión Independiente del Aire (AIP) del submarino S80. El S80 contará con un novedoso AIP dotado de un reformador de bioetanol, que genera hidrógeno, en el que trabaja la industria española, y una pila de combustible.
El innovador sistema que reduce las emisiones de NOx con hidrógenomartes, 18 febrero 2020 Grupo Mecacontrol, junto con CSIC e INSIA (Universidad Politécnica de Madrid), ha presentado un innovador sistema para la reducción de emisiones de NOx en motores diésel que usa hidrógeno como agente reductor en un intervalo de temperaturas comprendido entre 150ºC y 200ºC. El proyecto CONOR, financiado por CDTi (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial), ha suscitado interés por grandes marcas del sector de automoción.