Cabecera-Web

Facebook-logo   Twitter-logo   Gplus-logo

ACTIVIDADES DE APPICE

APPICE dispone de varias herramientas para el fomento y difusión de la tecnología de Pilas de Combustible. Entre ellas, desde esta página web puede accederse a la siguiente información:

— Servicio de Actualización Informativa –SAI– de emisión quincenal

— Organización del Congreso Nacional de Pilas de Combustible -CONAPPICE

— Organización de Cursos, Seminarios, Jornadas

APPICE SAI

En esta sección se recoge el último boletín de noticias referentes al Servicio de Actualización Informativa (SAI)

* Para darse de alta en el Servicio de Actualización Informativa haga click aquí

Todos los SAI enviados hasta ahora están disponibles en el apartado de Socios.

 

Último SAI – Número 290
Martes, 31 de julio de 2018

CONGRESOS CONAPPICE

APPICE organiza bianualmente el Congreso Nacional de Pilas de Combustible.

IBERCONAPPICE 2017

Fecha: 17 al 20 de Octubre de 2017, Huesca

El III Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2017 -IBERCONAPPICE 2017-, tuvo lugar en el Parque Tenológico Walqa, Huesca, del 17 al 20 de Octubre de 2017.

Todos las Comunicaciones presentadas se han publicado en un Libro editado por APPICE.

Libro de Comunicaciones del III Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2017 -IBERCONAPPICE 2017-

IBERCONAPPICE 2016

Fecha: 20 al 22 de abril de 2016, Torremolinos (Málaga)

El II Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2016 -IBERCONAPPICE 2016-, tuvo lugar en Torremolinos del 20 al 22 de abril de 2016.

Todos las Comunicaciones presentadas se han publicado en un Libro editado por APPICE.

Libro de Comunicaciones del II Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2016 -IBERCONAPPICE 2016-

IBERCONAPPICE 2014

Fecha: 15 al 17 de octubre, Barcelona

El I Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2014 -IBERCONAPPICE 2014-, tuvo lugar en Barcelona del 15 al 17 de octubre. Cada persona que participó en IBERCONAPPICE 2014 recibió una Tablet de regalo con toda la información del Congreso. Se introdujo como novedad la presentación multimedia en vídeo de un participante coreano, que no pudo asistir personalmente.

Libro de Comunicaciones del I Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2014 -IBERCONAPPICE 2014- Libro de Comunicaciones del I Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2014 -IBERCONAPPICE 2014-

CONAPPICE 2012

Fecha: 21 al 23 de noviembre, Madrid

El V Congreso Nacional de Pilas de Combustible – CONAPPICE 2012-, tuvo lugar en Madrid del 21 al 23 de noviembre. Se introdujo como novedad la presentación de póster en formato electrónico, dando la oportunidad a todos los autores de presentar sus trabajos ante la audiencia. Además de las Sesiones de presentación de Comunicaciones, hubo una pequeña exposición donde se presentaron algunos de los prototipos desarrollados por diferentes grupos de investigación y empresas.

Libro de Comunicaciones del V Congreso Nacional de Pilas de Combustible – CONAPPICE 2012

CONAPPICE 2010

Fecha: 16-18 de junio de 2010, Sevilla

CONAPPICE 2010 se celebró en esta ocasión del 16 al 18 de junio en la ciudad de Sevilla, capital de la Comunidad Autónoma andaluza y de la provincia más extensa y poblada de Andalucía.

Durante toda su historia Sevilla se ha caracterizado por ser un foco cultural y científico que ha destacado en muchos de los campos de las ciencias y las artes. El Congreso fue patrocinado por la Agencia Andaluza de la Energía, la empresa Hynergreen Technologies y el Centro Nacional de Hidrógeno y Pilas de Combustible.

El Libro de Comunicaciones recogió un total de 105 trabajos aceptados para su presentación en forma oral y póster distribuidos en 13 Sesiones. Participaron 312 autores pertenecientes a 75 Centros entre empresas, universidades, centros de investigación y centros tecnológicos.

Además de Centros españoles, destacó la participación de centros extranjeros como ESFM-IPN (México), Finesse Inc., Los Alamos National Laboratory y Univ. Illinois (USA), GIAP-CIFASIS y Univ. Nacional Río Cuarto (Argentina), ICI CALDAIE y Univ. Messina (Italia), Imperial College, Univ. Newcastle y Univ. St. Andrews (Reino Unido), I. Nacional de Engenharia y Univ. Aveiro (Portugal), Pragma Industries y Univl Paul Sabatier (Francia), Technical University Iasi (Rumanía), Univ. Antwerpen (Bélgica), Univ. Industrial de Santander (Colombia), Univ. Kashan y Univ. Toosi (Irán).

En la Exposición comercial participaron, además de APPICE, la Agencia Andaluza de la Energía, AICIA Escuela Superior de Ingenieros, Universidad de Sevilla, CLAN Tecnológica, Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, Hynergreen Technologies, Instituto Andaluz de Tecnología (IAT-Hyrreg) e ICI Caldaie.

Todos los autores fueron invitados a presentar un trabajo extenso para su publicación en un volumen especial de la revista internacional Journal of Power Sources.

Libro de Comunicaciones del IV Congreso Nacional de Pilas de Combustible – CONAPPICE 2010

Edición Journal of Power Sources – Selected papers presented at the IV Congress of Fuel Cells in Spain (CONAPPICE 2010)

CONAPPICE 2008

Fecha: 24-26 de septiembre de 2008, Zaragoza

CONAPPICE 2008 se celebró en Zaragoza, referente mundial ese año para el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Coincidiendo en tiempo y lugar con la Feria de Zaragoza Power Expo, CONAPPICE 2008 mostró los últimos avances a nivel fundamental y aplicado en esta tecnología clave para el desarrollo sostenible y el medio ambiente. Continuando con la trayectoria iniciada en CONAPPICE 2004, y tras el éxito de participación de CONAPPICE 2006, en CONAPPICE 2008 se dieron cita los distintos sectores implicados – centros de investigación, centros tecnológicos, empresas, administraciones – y se expusieron los últimos trabajos y líneas de investigación.

Libro de Comunicaciones del III Congreso Nacional de Pilas de Combustible – CONAPPICE 2008

Edición Journal of Power Sources – Papers presented at the Third National Congress of Fuel Cells (CONAPPICE 2008).

CONAPPICE 2006

Fecha: 18-20 de octubre de 2006, Madrid

El II Congreso organizado por la Asociación Española de Pilas de Combustible reunió en Madrid, en la sede central del CSIC, a la mayor parte de los investigadores de centros de investigación y empresas en este campo. Se presentaron más de 100 trabajos, firmados por más de 250 autores. Las comunicaciones se recogieron en el correspondiente Libro de Comunicaciones, publicado por APPICE con ISBN 84-690-1309-2. El total de entidades representadas ronda los 80 centros, que se reparten en unas 20 empresas y unos 60 centros de investigación. Aunque el congreso fue nacional, alrededor de 20 de las entidades que presentaron trabajos son extranjeras. El Congreso se dividió en diferentes sesiones en función de la tecnología de los distintos tipos de pilas de combustible y sus aplicaciones. CONAPPICE 2006 se celebró gracias al apoyo de los diferentes patrocinadores y de las entidades colaboradoras. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) participaron activamente como entidades colaboradoras.

Libro de Comunicaciones del II Congreso Nacional de Pilas de Combustible – CONAPPICE 2006

Edición Journal of Power Sources – Selected papers presented at the Second National Congress of Fuel Cells (CONAPPICE 2006)

CONAPPICE 2004

Fecha: 13-15 de octubre de 2004, San Sebastián

El I Congreso Nacional de Pilas de Combustible, CONAPPICE 2004, se celebró en octubre de 2004 en San Sebastián. APPICE obtuvo un balance muy positivo de un evento que consiguió reunir a centros de investigación, universidades, centros tecnológicos y empresas.

Libro de Comunicaciones del I Congreso Nacional de Pilas de Combustible – CONAPPICE 2004

Edición Journal of Power Sources – Selected papers presented at the First Congress of Fuel Cells in Spain (CONAPPICE 2004)

CURSOS APPICE

En este apartado se recogen los libros de ponencias que tuvieron lugar durante la celebraciónes de distintos seminarios

Pilas de Combustible: Estado de la Tecnología y Perspectivas

Curso: Tendencias PC 2003

En este libro se recogen las ponencias que tuvieron lugar durante la celebración del seminario “PILAS DE COMBUSTIBLE: Estado de la Tecnología y Perspectivas” organizado por la Asociación Española de Pilas de Combustible.

Este libro pretende dar un visión general sobre la tecnología, revisando las aplicaciones más interesantes descritas por algunos de los investigadores y empresas más implicados en su desarrollo. Entidades como Siemens, MTU, INETI, Instituto Mexicano de Petróleo, BESEL, CIDETEC y CSIC.ICP, explicán los principios básicos y las aplicaciones en los sectores del transporte, el sector residencial, el industrial y las aplicaciones portátiles, destacando la importancia del combustible. Se describe, así mismo, el impacto socioeconómico, las perspectivas de las Pilas de Combustible y la visión institucional a través de las ponencias de la Comisión Europea, del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del CIEMAT.

Consultar precio y existencias en [email protected]

Pilas de Combustible en el Sector Transporte

Curso: Transporte 2003

En este libro se recogen las ponencias que tuvieron lugar durante la celebración del seminario “Pilas de Combustibe en el Sector Transporte” organizado por la Asociación Española de Pilas de Combustible – APPICE durante los días 11 y 12 de noviembre del 2003 en Madrid.

En este ejemplar, importantes empresas en el ámbito de las Pilas de Combustible aplicadas a distintos medios de transporte, como Toyota, Boeing, Izar, Abengoa o Besel, fabricantes de Pilas de Combustible, como Ballard y Axane, además de grandes compañías gasistas como Praxair y Air Liquide, o centros tecnológicos, como Cidaut o Insia, exponen las soluciones que se vislumbran a medio plazo para solventar los nuevos desafíos energéticos y medioambientales vinculados a la integración de esta tecnología en los distintos tipos de sistemas de transporte (terrestre, marítimo y aéreo), así como en la producción, transporte y distribución de hidrógeno de forma masiva.

La visión institucional es transmitida por el CIEMAT, el CDTI y la Comisión Europea, que explican las nuevas iniciativas planteadas, manifestándose con la creación del Grupo de Alto Nivel para el hidrógeno y las Pilas de Combustible (High Level Group) y la Plataforma Europea del hidrógeno y las Pilas de Combustible. Finalmente la empresa de capital riesgo Core Technology Venture LLP, expone el punto de vista de los financieros.

Consultar precio y existencias en [email protected]

Biogás y Pilas de Combustible. Del Residuo a la Energía Limpia

Curso: Biogás 2004

En este libro se recogen las ponencias que tuvieron lugar durante la celebración del seminario “Biogás y Pilas de Combustible. Del Residuo a la Energía Limpia” organizado por la Asociación Española de Pilas de Combustible y Urbaser.

Con este curso se ha revisado la situación actual de la generación de biogás a partir de diferentes fuentes y empleando distintos métodos, haciendo especial hincapié en la aplicación de estos gases como combustible de las pilas de combustible.

Consultar precio y existencias en [email protected]

Tecnología de Pilas de Combustible e Hidrógeno

Curso: Tecnología 2005

En la documentación del curso se recogen las ponencias que tuvieron lugar durante la celebración del curso de formación sobre la “Tecnología de Pilas de Combustible e Hidrógeno” que fue organizado por la Asociación Española de Pilas de Combustible e impartido en el IDAE.

Con este curso, impartido por profesionales del hidrógeno y las pilas de combustible, se persigue un conocimiento de la materia desde el punto de vista estratégico, empresarial, profesional y práctico. Más allá de las definiciones y los conceptos, se adentra en las aplicaciones, los proyectos y la utilidad de los mismos.

Consultar precio y existencias en [email protected]

Síguenos en las Redes Sociales     Facebook-logo   Twitter-logo   Gplus-logo