Cabecera-SAI

SAI-Número: 2019/300

Lunes, 11 de Febrero de 2019

Noticias

Facebook-logo   Twitter-logo   Gplus-logo   RSS-logo

Logo-Iberconappice-2019-Texto

IBERCONAPPICE 2019

IBERCONAPPICE 2019, el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible, se celebrará en el Campus de CIEMAT-Moncloa, Av. Complutense, 40 28040-Madrid, entre los días 23 y 25 de Octubre de 2019.

La web oficial del Congreso es https://iberconappice.appice.es/

En los próximos días se informará de la Temática del Congreso, del periodo de inscripciones y del calendario detallado para el Envío de Comunicaciones.

GrupoCalvera

Calvera lanza su servicio de leasing de transporte de gas

La empresa, especializada en el transporte de gases, ha presentado su servicio de leasing de transporte de gas con el que los productores de gas renovable podrán llevar su combustible al mercado de forma más económica.

Esta empresa familiar ya ha firmado dos contratos de arrendamiento, uno con una empresa internacional de gas industrial e hidrógeno y el otro con un importante proveedor de gas español. Ahora el siguiente paso es extender el servicio a toda Europa.

Con esta fórmula, que es «auténtica primicia industrial en el sector», Calvera ofrece la posibilidad de alquilar toda su gama de opciones de transporte de gases, incluyendo tráileres y unidades móviles de repostaje a clientes como proveedores de biometano, empresas de servicios energéticos e instalaciones energéticas.

Este servicio mejorará significativamente la rentabilidad de muchos productores de biogás y de los proyectos de hidrógeno renovable, además de atraer a las empresas especializadas en el transporte de gas.

El director general del Grupo Industrial Calvera, Rafael Calvera, ha señalado acerca de este nuevo servicio que «llevar el gas al usuario final de la forma más rentable puede ser un desafío para los productores de hidrógeno, biometano y CNG. Pensamos que este servicio de arrendamiento hace más eficiente desde el punto de vista económico el suministro y distribución de gas ‘verde’, simplificando le modelo de negocio en general. En cualquier nueva estrategia reducirá los gastos de capital iniciales y ayudará a la financiación general del proyecto».

 

¿Sabías que…?

PuertodeValencia

¿Sabías que el puerto de Valencia será el primero de Europa en incorporar la energía del hidrógeno?

La capital del Turia ha sido escenario este martes de la primera reunión de trabajo de «H2PORTS – Implementing Fuel Cells and Hydrogen Technologies in Ports», un proyecto encaminado a implementar soluciones eficientes que permitan reducir el impacto ambiental de las operaciones desarrolladas en el puerto de Valencia. Gracias a esta iniciativa, coordinada por la Fundación Valenciaport, en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia, este enclave se convertirá en el primero de Europa en incorporar la energía del hidrógeno en sus terminales.

H2PORTS, que cuenta con una inversión total de cuatro millones de euros y está financiado por el programa Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU), se enmarca en la estrategia energética implementada en 2017 por Valenciaport, y basada en la utilización del hidrógeno y de las pilas de combustible como alternativa energética.

Esta primera reunión, que ha contado con la presencia del director general de Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa, y del director de Medio Ambiente y Seguridad de la APV, Federico Torres, supone el pistoletazo de salida para la implementación del uso del hidrogeno a través de proyectos piloto que operarán en condiciones reales en el puerto de Valencia y que permitirán salvar la brecha entre los prototipos y los productos pre comerciales. En concreto, se testearán tres pilotos que operarán en esta dársena: una reach stacker de carga/descarga y transporte de contenedores, alimentada con hidrógeno; una cabeza tractora de terminal para operaciones ro-ro, propulsada por pilas de hidrógeno, y una estación móvil de suministro de hidrógeno que proporcionará el combustible necesario para garantizar los ciclos de trabajo continuos de los equipos antes mencionados y que en la fase inicial del proyecto trabajará en las terminales de Grimaldi (Valencia Terminal Europa) y de MSC del Puerto de Valencia.

 

Asociación Española de pilas de Combustible – APPICE https://appice.es

Si no puede ver correctamente este mensaje pulse aquí

Si desea dejar de recibir este boletín pulse aquí

Síguenos en las Redes Sociales     Facebook-logo   Twitter-logo   Gplus-logo