Y ahora, el coche de hidrógenojueves, 08 noviembre 2018 El salón del automóvil de París confirma el progresivo adiós a la gasolina y el diéselHace casi 25 años, José Ignacio López de Arriortúa ya pronosticaba que los coches del futuro no contaminarían sino que limpiarían incluso el aire. Parecía una boutade del entusiasta y polémico ingeniero vasco, conocido como Superlópez , que revolucionó el sector del automóvil con sus métodos de gestión, primero en General Motors y luego en Volkswagen, antes de caer en desgracia por un oscuro caso de espionaje industrial.El locuaz Superlópez no exageraba en aquellas comidas informales con la prensa –siempre con espárragos en el menú– en la sede de Volkswagen en Wolfsburg. Ya tenía en mente el hidrógeno como combustible. La historia le ha dado la razón. En el último Paris Motor Show, el salón del automóvil con mayor solera –120 años de vida–, que se clausuró el domingo, uno de los modelos que suscitaron más atención del público fue el Hyundai Nexo, el primer vehículo polivalente (HUV) que sale al mercado con propulsión de hidrógeno.