Tiene más futuro el coche de hidrógeno que el eléctrico puromiércoles, 10 abril 2019 Dirige en España una de las marcas más importantes del mundo y de las más avanzadas en tecnologías de vanguardia. Precisamente por ello, ve de cerca las carencias para que estas tecnologías se puedan aplicar de manera efectiva hoy. Hyundai lidera el cambio tecnológico, ya que es la marca que tiene una mayor oferta de motores alternativos: eléctrico, híbrido, híbrido enchufable, eléctrico ligero e hidrógeno. «Con el coche eléctrico -comenta Satrústegui- hay que ser realista ya que la inversión que hay que hacer en infraestructuras aún no se ha hecho ni se ha empezado a hacer. Hoy vas de viaje y no tienes cargadores. Y esto va a llevar tiempo. No podemos pensar que mañana todos los coches vayan a ser eléctricos». Cree que los planes de ayudas para la promoción de estos coches tienen una dotación escasa y sólo duran horas. «O hay un plan estructural para fomentar estas tecnologías y otro para invertir en infraestructuras, o nunca daremos el salto necesario», argumenta.