Intersolar

Intersolar y eeS Europe, la feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande de Europa, acaban de anunciar que el sector fotovoltaico y de los acumuladores presentará sus soluciones de producción y las últimas tecnologías de fabricación en un pabellón específico en la edición 2019 de estas dos ferias. Los organizadores de la mayor feria-congreso-exposición de lo solar del Viejo Continente estiman que “el mercado mundial de baterías y pilas de combustible, que ya supone 5.500 millones de euros, superará en 2025 los 81.000 millones de euros”.

Los analistas del mercado -informa Intersolar- predicen para 2018 un crecimiento fotovoltaico de alrededor de 100 gigavatios (GW), mientras se espera que para el 2025 el mercado mundial de baterías y pilas de combustible supere los 81.000 millones de euros”. El importante crecimiento del sector está generando también un aumento de la producción. Las previsiones de la asociación del sector -SolarPower Europe- van más allá incluso. SolarPower Europe calcula que en cinco años habrá instalados más de 1.000 GW de potencia fotovoltaica. El veloz crecimiento de la electromovilidad es otro de los factores que está impulsando también el mercado de las baterías. Pues bien, a la luz de todas esas previsiones, coincidentes, Intersolar y ees Europe han decidido conceder más protagonismo a las técnicas de producción y en 2019 dedicarán, por primera vez, un pabellón específico a este tema en estas ferias especializadas en energía. Será entre los días 15 y 17 de mayo de 2019.

“En Alemania -informa Intersolar-, el mercado de los acumuladores de baterías se ha triplicado en los últimos tres años y en agosto se puso en funcionamiento el acumulador de electricidad solar número 100.000”. También crece la demanda de acumuladores industriales de gran potencia: por ejemplo, en junio se instaló en Pelham (Inglaterra) un acumulador de baterías con una capacidad de más de 50 megavatios-hora (MWh) para prestar servicios de estabilización de la red. El instituto de investigaciones Bloomberg New Energy Finance pronostica que las instalaciones anuales de acumuladores fijos experimentarán un importante crecimiento de aquí al año 2030 y que se alcanzará una potencia de 125 gigavatios con un volumen de almacenamiento de 305 gigavatios-hora (GWh).