Objetivo 2030 para el desarrollo de la sociedad del hidrógeno y la pila de combustiblemiércoles, 26 diciembre 2018 Vehículos que no contaminan, con la misma autonomía que los de combustión tradicional, seguros y con la máxima comodidad de repostaje. Movidos por un motor eléctrico, pero sin las largas esperas a la hora de recargarse. Es un panorama ideal, puede que de «ciencia ficción» para muchos, pero más real de lo que parece. Se trata de los vehículos de pila de hidrógeno. Una tecnología que ya es real, aunque en España las posibilidades de contar con una «hidrogenera» en la que repostar son casi inexistentes.Se trata de una apuesta de futuro en la que la firma Hyundai Motor Group quiere contar, y mucho. La automovilística coreana ha anunciado su plan ‘FCEV Vision 2030’que se desarrollara a largo plazo, reafirmando así su compromiso por acelerar el desarrollo de la sociedad del hidrógeno, que aprovechará el liderazgo global del grupo en tecnologías de pilas de combustible.El funcionamiento de un coche de pila de combustible, simplificado al máximo, sería el proceso electroquímico que se produce al mezclar hidrógeno con oxígeno y que provoca la propulsión del vehículo. Durante esa mezcla, se genera una electricidad que pasa a unas baterías y de las baterías al motor, con la única emisión de vapor de agua y nitrógeno.