Nissan llega a un acuerdo con Ceres Power para el desarrollo de su pila de combustible de óxido sólidomartes, 07 agosto 2018 En 2016 se presentaba un interesante proyecto por parte de Nissan que suponía diseñar una pila de combustible de óxido sólido destinada a forma parte de un sistema eléctrico dotado de un extensor de autonomía que funciona con bioetanol. Una pila de combustible de óxido sólido que permite ampliar la autonomía hasta los 600 kilómetros con cada depósito, manteniendo la propuesta de las cero emisiones contaminantes, así como las capacidades originales de la furgoneta eléctrica.Ahora después de fabricar un primer prototipo, Nissan ha confirmado el acuerdo con la británica Ceres Power, que con el apoyo económico del gobierno de Reino Unido darán un nuevo impulso a una tecnología con un gran potencia para sectores como las aplicaciones industriales con vehículos eléctricos.El principio de funcionamiento es similar a la pila de combustible, la cual se usa en coches como el Toyota Mirai, Honda Clarity y Hyundai Tucson. El bioetanol almacenado en el vehículo pasa por un reformador en el cual se transforma en hidrógeno. La pila de combustible SOFC genera electricidad a partir de este hidrógeno, la cual se usa para propulsar el vehículo.