Cabecera-Web

Facebook-logo   Twitter-logo   Gplus-logo

Libro de Comunicaciones del IV Congreso Nacional de Pilas de Combustible – CONAPPICE 2010 –

Este Libro recoge los trabajos presentados en el IV Congreso Nacional de Pilas de Combustible, CONAPPICE 2010, que han sido aceptados por el Comité Científico, el cual expresa su felicitación a los autores por la calidad de las mismas, viva muestra del nivel científico-tecnológico que se está alcanzando en nuestro país.

La temática de CONAPPICE 2010 revisa los aspectos básicos de la tecnología, desde la conversión electroquímica de la energía química en energía eléctrica y térmica, los materiales empleados en las diferentes tecnologías, el desarrollo de los componentes necesarios, su montaje y medida de las prestaciones experimentales alcanzadas, hasta los aspectos de desarrollo e innovación tecnológica, como el funcionamiento de dispositivos y sistemas auxiliares en aplicaciones móviles, portátiles y estacionarias de diferentes rangos de potencia.

Se dedicaron dos Sesiones a Pilas de Combustible de Alta Temperatura que recogieron la presentación de 12 trabajos todos relacionados con pilas de combustible de óxido sólido. El mayor número de comunicaciones (43) se presentaron en las cuatro sesiones dedicadas a Pilas de Combustible de Baja Temperatura (PEMFC, DMFC, DAFC). A la Tecnología del Hidrógeno se le dedicaron tres sesiones con un total de 23 comunicaciones. Bajo el epígrafe de Sistemas se presentaron 16 trabajos agrupados en tres sesiones. Finalmente, en la sesión dedicada a la Industria se presentaron 9 comunicaciones.

En el Libro está recogido también el resumen de dos de las conferencias invitadas: Desarrollo de materiales nanoestructurados en reacciones para pilas de combustible de baja temperatura (Nicolás Alonso Vante, Univ. Poitiers, Francia) y The UK Supergen Fuel Cell Consortium Project (Alan Atkinson, Imperial College, Reino Unido).

Consultar precio y existencias en gestion@appice.es

Presentación Conappice 2010

Índice Conappice 2010

Contraportada Conappice 2010

Síguenos en las Redes Sociales     Facebook-logo   Twitter-logo   Gplus-logo