Hidrogeno-Jinan

Un proyecto para desarrollar celdas de hidrógeno fue puesto en marcha hoy para construir una «ciudad de hidrógeno» en Jinan, en la provincia de Shandong, este de China. El proyecto, lanzado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, tiene como fin impulsar la investigación y desarrollo de tecnología fundamental relacionada con el hidrógeno, promover la aplicación de celdas de hidrógeno en vehículos y alentar el desarrollo de la industria automotriz basada en hidrógeno.

Shandong Heavy Industry Group (SHIG) firmó acuerdos con Ballard Power Systems y Westport Fuel Systems de Canadá, compañías líderes en la industria, para desarrollar los motores impulsados por hidrógeno y gas natural, respectivamente. El gobierno local también cooperará con SHIG a fin de fabricar autobuses impulsados por hidrógeno en tres o cinco años.

Con una inversión de 1.980 millones de yuanes (290 millones de dólares), Weichai Power, un grupo de fabricación de equipo y automóviles de SHIG, trabajará con otras 12 compañías y con universidades e institutos para mejorar la sostenibilidad y adaptabilidad de las celdas de combustible, dijo Tan Xuguang, presidente de la junta de SHIG y director de Weichai Power. De acuerdo con las directrices de China sobre sectores emergentes estratégicos en el XIII Plan Quinquenal, el país promoverá la investigación y desarrollo de celdas de combustible, construirá más estaciones de hidrógeno y logrará la producción masiva de vehículos con celdas de combustible para 2020.

error: