Coche eléctrico: ¿una inversión rentable?jueves, 27 diciembre 2018 Hablar de movilidad eléctrica ya no es hablar de futuro, sino de presente. Las políticas energéticas en la mayoría de países europeos van en esta dirección y el Govern balear ha sido uno de los pioneros. La ley de Cambio Climáitico y Transición Energética impulsada por el Ejecutivo de Francina Armengol, que está en tramitación parlamentaria, prevé que el parque móvil de las Islas esté descarbonizado en 2050. Esto es, dentro de 32 años, todos los vehículos que circularán por las Islas deberán ser eléctricos. Por su parte, el Gobierno central quiere impulsar una ley que prohiba la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos a partir de 2040.No se trata de medidas aisladas. En 2024 Roma y París prohibirán la circulación de los coches diésel, y un año más tarde Bruselas hará lo mismo. La capital de Noruega fue la primera en prohibir el uso de estos coches durante los picos de contaminación y en menos de dos años todos los diésel desaparecerán de Oslo. Dinamarca quiere que todo el país esté libre de cualquier combustible fósil en 2050.