El CNH2 investigará cómo llevar el hidrógeno y las pilas de combustible a los trenesmiércoles, 19 diciembre 2018 Hasta Puertollano llegará un vagón de tren de 18 metros en el que el Centro Nacional del Hidrógeno investigará todo lo necesario para llevar el hidrógeno y las pilas de combustible al sector del ferrocarrilEl CNH2 sigue trabajando con nuevos proyectos, en esta ocasión es un proyecto relacionado con los trenes. El Centro Nacional del Hidrógeno firmará un convenio con Renfe, Adif y CAF para desarrollar un banco de ensayo para la utilización de las pilas de combustible en los trenes.Para este proyecto llegará hasta Puertollano un vagón de tren de 18 metros, de ALSTOM, a una de las naves anexas a este centro para realizar esta investigación y hacer la modificación en este vagón. En dicho vagón se hará “toda la transformación”, según explicaba el director del CNH2, Emilio Nieto, para poder integrar todo el sistema híbrido de tracción -será una hibridación entre batería y pila de combustible- y poder saber cuál es la mejor distribución de los pesos, qué cantidad de hidrógeno como de pila y batería se necesita para las potencias que se demandan, cómo se diseña el vagón para las personas y cómo se distribuye todo el almacenamiento.