Mercedes-Benz lanza al mercado el primer vehículo híbrido con pila de combustible de hidrógenolunes, 19 noviembre 2018 Mercedes-Benz ha dado una vuelta de tuerca al concepto del vehículo “cero emisiones” con la presentación del GLC F-CELL, un SUV híbrido enchufable con pila de combustible de hidrógeno. Este revolucionario sistema abre un nuevo camino en el mundo de los automóviles impulsados por energías alternativas, ya que este nuevo modelo de Mercedes utiliza para moverse tanto un pack de baterías como dos tanques para almacenar hidrógeno puro.Con este novedoso sistema se consigue que la emisión de CO2 sea nula, ya que los dos tipos de energía que utiliza este híbrido son energías limpias. Este vehículo es completamente adecuado para el uso diario debido a la gran autonomía que le aporta la batería y el hidrógeno y el corto periodo de reabastecimiento del combustible.El GLC F-CELL cuenta con dos tanques cubiertos por fibra de carbono alojados en el piso del vehículo que pueden contener hasta 4’4 kilogramos de hidrógeno. El tiempo de llenado de estos tanques se reduce a solo 3 minutos gracias a la presión de carga de 700 bares. El consumo estimado de este modelo de Mercedes ronda el kilogramo cada 100 kilómetros, por lo que la autonomía alcanza los 430 kilómetros según el ciclo NEDC únicamente consumiendo combustible. En modo puramente eléctrico, cuenta con un rango de 51 kilómetros utilizando su motor eléctrico de 155 kW.