Columbia

El diseño es el primer dispositivo portátil flotante de generación de hidrógeno solar para realizar la electrólisis del agua sin bombas o membranas; podría conducir a una producción de hidrógeno sostenible y de bajo costo.

En una hora, más energía del sol golpea la Tierra que toda la energía utilizada por la humanidad en todo un año. Imagine si la energía del sol podría aprovecharse para satisfacer las necesidades energéticas de energía en la Tierra, y realizarse de una manera que sea económica, escalable y ambientalmente responsable. Los investigadores han visto durante mucho tiempo este como uno de los grandes desafíos del siglo XXI.

Daniel Esposito, profesor asistente de ingeniería química en Columbia Engineering, ha estado estudiando la electrólisis del agua: la división del agua en oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) como forma de convertir la electricidad de la energía solar fotovoltaica (PV) en combustible de hidrógeno almacenable. . El hidrógeno es un combustible limpio que actualmente se utiliza para impulsar cohetes en el programa espacial de la NASA y se espera que desempeñe un papel importante en un futuro energético sostenible. La gran mayoría del hidrógeno actual se produce a partir del gas natural mediante un proceso llamado reformado de metano con vapor que libera simultáneamente CO2, pero la electrólisis del agua que utiliza electricidad de la energía solar fotovoltaica ofrece una ruta prometedora para producir H2 sin ninguna emisión de CO2 asociada.

error: