Hidrógeno y Pilas de Combustible.
Sistemas energéticos duales y sostenibles: desafíos y oportunidades
El objetivo que se persigue es dar a conocer los desafíos energéticos a los que se enfrenta la industria terrestre, aeroespacial y naval, y cómo las nuevas tecnologías, basadas en Hidrógeno y Pilas de Combustible, pueden dar respuesta a dichos desafíos en el marco de un desarrollo sostenible. Esfuerzos en investigación e innovación, así como en desarrollo tecnológico, siguen siendo necesarios para su introducción en el mercado de manera competitiva.
El pasado 19 de marzo, el Ministerio de Fomento lanzó un plan estratégico para propiciar que, en el espacio aéreo español, pueda haber drones vigilantes, taxistas o repartidores a partir de 2035. El primer paso que ha dado la Administración para "impulsar el desarrollo del sector y situarlo en una posición de liderazgo" es la aprobación del Real Decreto 1036/2017 que amplía el número y tipos de actividades que se pueden realizar con drones y da mayor capacidad a las operaciones. Según los cálculos del propio Ministerio, en 2035, este sector llegará a tener una flota de 51.400 drones para uso profesional (actualmente hay 4.200 en España), creará 11.000 puestos de trabajo y moverá unos 1.220 millones de euros al año en ingresos.
Son grandes los desafíos, pero también muchas las oportunidades para alcanzar esa posición de liderazgo que estamos llamados a ocupar.
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