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Vehículos ligeros:

AUDI – A2-H2

Año: 2004
Propulsión: Híbrido pila de combustible/batería
Pila de combustible: 66 kW PEMFC de BALLARD
Autonomía: 220 km
Velocidad máxima: 175 km/h
Combustible: Hidrógeno comprimido
Comentarios: acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos, muy parecido a un vehículo turbodiesel.



BMW – Serie 7 (750hL)

Año: 1999
Propulsión: Motor de combustión interna de hidrógeno y una pila de combustible como Unidad Auxiliar de Potencia (APU, Auxiliar Power Unit)
Pila de combustible: 5 kW PEMFC de UTC
Autonomía: 300 km
Velocidad máxima: 225 km/h
Combustible: Hidrógeno líquido (tanque de 140 l)
Comentarios: BMW construye su primer prototipo bi-combustible hidrógeno/gasolina en 1979. En 1988 cuentan ya con diferentes prototipos mejorados.


BMW – Serie 7 (745 h)

Año: 2001
Propulsión: Motor de combustión interna de hidrógeno y una pila de combustible como Unidad Auxiliar de Potencia (APU, Auxiliar Power Unit)
Pila de combustible: 5 kW PEMFC de UTC
Autonomía: 300 km
Velocidad máxima: 225 km/h
Combustible: Hidrógeno líquido (tanque de 140 l)
Comentarios: Es el primer vehículo de hidrógeno fabricado en serie y participó en el proyecto del Aeropuerto de Munich. El motor de combustión interna puede alimentarse con hidrógeno o con gasolina. BMW se interesó por el hidrógeno ya en los Años setenta.

Comberla Ingeniería SL