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easyJet y Wright Electric, pionera en aviones eléctricos, perfilan el futuro eléctrico de la aviación


easyJet, la aerolínea líder en Europa, presentó hoy una estrategia para descarbonizar y reducir progresivamente el ruido de las operaciones de aviación.

Una colaboración con la compañía estadounidense Wright Electric apoyará el objetivo de los vuelos de corta distancia operados por aviones totalmente eléctricos. Wright Electric se ha propuesto el desafío de construir un avión de pasajeros comercial totalmente eléctrico capaz de transportar pasajeros a través de la red de easyJet en el Reino Unido y la red europea, en una década.

El nuevo Airbus A320 ofrecerá importantes beneficios medioambientales y operativos, hasta un 15% de ahorro de combustible y emisiones de CO2 y una reducción de la huella de ruido del 50% en el despegue y el aterrizaje, lo que beneficiará a las comunidades de vecinos cercanas a los aeropuertos.

easyJet también está introduciendo nuevos remolcadores eléctricos de aviones y se ha anunciado que una asociación con Safran para probar la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno e-taxi, se implementará en los próximos meses en lo que será un revolucionario sistema de rodaje de cero emisiones para sus aviones.

Desde el año 2000, las emisiones de easyJet se han reducido en más del 31% por pasajero-kilómetro en el año 2016. easyJet tiene un objetivo de emisiones de carbono de 72 gramos para el año 2022, lo que representaría una reducción del 10% respecto al rendimiento actual y una mejora del 38% con respecto al año 2000.

Por último, easyJet anunció que ofrecerá entretenimiento a bordo por primera vez con "Air Time", ofreciendo a los pasajeros nuevo contenido en sus dispositivos de forma gratuita.