SAI - Servicio de Actualización Informativa

Colonia tendrá la mayor flota de autobuses de pilas de combustible en Alemania


Cuando los autobuses entren en servicio a partir del año 2019, la compañía poseerá una de las mayores flotas de autobuses libres de emisiones en Europa.

La financiación ha sido otorgada por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) en el marco del Programa Nacional de Innovación para la Tecnología de Hidrogeno y Pilas de Combustible (NIP). Esta subvención concedida por el BMVI complementa la financiación de la empresa Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) por un total de 5,6 millones de euros (6,6 millones de dólares) en el marco del proyecto JIVE EU, ya recibida en enero. JIVE es el mayor proyecto de autobuses de pilas de combustible en Europa.

Los 30 autobuses híbridos de pila de combustible deben ser estacionados en las ubicaciones de RVK en Hürth, Meckenheim y Wermelskirchen. Además existe una opción de subsidio para otros 10 vehículos que se lanzarán en el año 2020 como muy tarde.

Para establecer la infraestructura necesaria, RVK planea construir una estación de repostaje de H2 en sus sitios de Meckenheim (distrito de Rin-Sieg) y Wermelskirchen (distrito de Rin-Bergisch). La puesta en marcha de ambas estaciones está prevista para finales del año 2018. Otra estación de abastecimiento de H2 para vehículos comerciales y vehículos de pasajeros comenzará a operar en el año 2018 también en el aeropuerto de Colonia/ Bonn. La estación de abastecimiento de H2 existente en Hürth también será ampliada y actualizada.