SAI - Servicio de Actualización Informativa

Científicos del ejército descubren el poder en la orina


Científicos del Laboratorio de Investigación del Ejército de los EE. UU. observaron un resultado inesperado al combinar la orina con un nano-polvo recién creado a base de aluminio. Al instante libera hidrógeno de la orina a una tasa mucho mayor que con el agua ordinaria.

El equipo de investigación anunció este verano que un polvo nano-galvánico a base de aluminio que estaban desarrollando, produjo hidrógeno puro al entrar en contacto con el agua. Los investigadores observaron una reacción similar al agregar su polvo a cualquier líquido que contenga agua.

En el espacio, los astronautas reciclan las aguas residuales y la orina porque el agua potable es un bien precioso. Para los soldados en condiciones adversas, hay muchos productos preciosos. La potencia y la energía son cada vez más importantes para ejecutar los equipos de comunicaciones y electrónica para los equipos alejados, que no pueden ser reabastecidos.

Hacer uso de la orina como fuente de combustible puede resultar en enormes beneficios para los soldados, dijeron las autoridades.

El equipo todavía está investigando por qué la orina causa una reacción más rápida, pero puede tener algo que ver con los electrolitos y la acidez del líquido.

El equipo está trabajando en estrecha colaboración con otros investigadores del laboratorio, incluyendo la Dirección de Sensores y Dispositivos Electrónicos, para descubrir cómo aprovechar el material como una potencial fuente de energía.