SAI - Servicio de Actualización Informativa

Ontario busca conceptos de diseño para trenes GO impulsados por hidrógeno


Ontario está electrificando la red ferroviaria GO para transformar la forma en que la gente se mueve alrededor del Área del Gran Toronto y Hamilton (siglas en inglés, GTHA), y está buscando conceptos de diseño para los trenes impulsados por hidrógeno como una alternativa a los cables aéreos convencionales.

A través del programa GO Regional Express Rail (siglas en inglés, RER), Ontario ofrecerá un servicio ferroviario electrificado más rápido y frecuente en segmentos centrales de la red ferroviaria GO y UP Express. Como parte de la planificación de la electrificación, Ontario está llevando a cabo un estudio de viabilidad sobre el uso de pilas de combustible de hidrógeno. Los avances recientes en el uso de pilas de combustible de hidrógeno para alimentar trenes eléctricos en otras jurisdicciones hacen que sea importante que Ontario considere esta tecnología eléctrica limpia como una alternativa a los cables aéreos convencionales. El estudio de viabilidad del uso del tren de hidrógeno (Hydrail) informará una decisión sobre cómo Ontario continuará con la electrificación de los servicios ferroviarios GO.

Se encargará a varios fabricantes de vehículos ferroviarios la preparación de diseños y la demostración del impacto que tendría la incorporación de pilas de hidrógeno en los trenes de dos niveles, en el funcionamiento de la red ferroviaria GO. Este trabajo es una parte importante del estudio de la viabilidad del Hydrail.

GO RER traerá más de dos vías, dando servicio durante todo el día a los viajeros y familias a través de la GTHA, aumentando el número de viajes semanales de los aproximadamente 1.500 a casi 6.000 en el año 2025. Proporcionará un servicio más rápido y más frecuente a través de la red ferroviaria GO y es el mayor proyecto de tren de cercanías en Canadá.

Invertir en el transporte público para que sea más rápido y más conveniente para los viajeros y las familias es parte de nuestro plan para crear empleos, hacer crecer la economía y ayudar a la gente en su vida cotidiana.