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El primer buque propulsado por pilas de combustible de metanol en Alemania navega ahora por las aguas del lago Baldeneysee


Después de una ceremonia para darle nombre a la nave el viernes, el MS innogy está ahora preparado para llevar a los pasajeros de forma ecológica por el hermoso lago Baldeneysee. El MS innogy, el primer buque en Alemania que funciona con pilas de combustible de metanol, es un proyecto de innogy, un distribuidor líder de energía ecológica en Alemania y la ciudad de Essen. El sistema de pilas de combustible de metanol que alimenta el recipiente es desarrollado y fabricado por la empresa danesa de fabricación de pilas de combustible SerEnergy.

La ambición ecológica de mostrar el tremendo potencial del metanol como el combustible del futuro, fue el inició de la cooperación entre innogy y SerEnergy. Hace un año, las compañías comenzaron a desarrollar un plan para convertir un buque diésel en un buque eléctrico alimentado por pilas de combustible de metanol respetuosas con el medio ambiente. El viernes, después de trabajar cinco meses en llevar a cabo el plan, MS innogy recibió su nombre en una ceremonia naval en Essen, Alemania, después de lo cual el barco comenzó el primer tour oficial en las aguas del lago Baldeneysee.

El sistema de pilas de combustible de metanol de SerEnergy es una solución modular que facilita el ajuste de acuerdo con las necesidades energéticas individuales del cliente. Esta es una característica única dentro de la industria de pilas de combustible donde otros sistemas requerirían más trabajo de desarrollo y ajustes a cada proyecto. Esto también hace posible que los clientes aumenten su sistema expandiendo el rack con un módulo o más. El sistema de pilas de combustible de MS innogy es un sistema de 35 kW que consta de siete módulos de 5 kW integrados en un rack. El sistema de energía es una constelación híbrida que consta de un sistema de pila de combustible y un paquete de baterías, donde las pilas de combustible funcionan como un extensor de rango que permite al buque navegar durante un día entero sin abastecimiento. El uso de calor residual de la pila de combustible para impulsar el proceso de reforma de metanol conduce a una alta eficiencia eléctrica entre 40-50%.

No sólo el sistema de pilas de combustible de metanol tiene cero emisiones nocivas y de CO2, sino que también es bajo en ruido y vibraciones, permitiendo a los pasajeros disfrutar de la gira sin el ruido característico del motor y las vibraciones que normalmente experimentan en un buque.