SAI - Servicio de Actualización Informativa

Equinix instalará el mayor despliegue de pilas de combustible para la industria de colocación de centros de datos


Equinix, Inc., la compañía global de interconexión y data center, anunció hoy la firma de un Contrato de Compra de Energía (siglas en inglés, PPA) de 15 años entre una subsidiaria de Southern Company y Equinix en la cual se instalarán pilas de combustible de Bloom Energy en 12 centros de datos International Business ExchangeTM (IBX®) en los Estados Unidos. El proyecto proporcionará una capacidad total de más de 37 megavatios de potencia con una instalación escalonada que comenzará a finales del año 2017 hasta el año 2019.

El nuevo proyecto instalará pilas de combustible en siete centros de datos Equinix IBX en Silicon Valley (SV1, SV2, SV3, SV4, SV5, SV6, SV10), tres en el área de Nueva York (NY2, NY4, NY5) y dos en el Los Ángeles (LA3, LA4). Se ubica en el programa piloto en el centro de datos Silicon Valley SVX IBX de Equinix que comenzó en el año 2015.

Esta inversión es un hito clave en el programa de sostenibilidad corporativa de Equinix, que se centra en crear un impacto positivo en los empleados de la empresa, las comunidades en las que opera y el medio ambiente.

El proyecto se financia a través de Southern Company y refleja una asociación estratégica entre Bloom Energy y Southern Company para apoyar soluciones de pilas de combustible en el sitio.