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3 Tecnologías emergentes de pila de combustible que debes conocer


Con los vehículos eléctricos de pila de combustible que llegan al mercado, muchos consumidores piensan que las pilas de combustible sólo se utilizan en los coches.

Las pilas de combustible se pueden escalar para satisfacer muchas necesidades diferentes a la conversión de energía o potencia. Desde la energía estacionaria primaria y las aplicaciones combinadas de calor y energía, hasta la alimentación de teléfonos móviles y ordenadores portátiles, las pilas de combustible están demostrando ser una tecnología versátil.

Aquí se muestran tres tecnologías emergentes que ya cosechan los beneficios de las pilas de combustible.

Camiones de reparto de carga.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) está trabajando con United Parcel Service y los fabricantes de vehículos FedEx para demostrar los beneficios de los camiones eléctricos de reparto de pila de combustible. Al combinar los vehículos eléctricos de batería con una pila de combustible, los camiones de servicio mediano pueden duplicar efectivamente el número de millas que pueden cubrir. Con un sistema híbrido de baterías de pila de combustible, los camiones son alimentados principalmente por la pila de combustible, pero durante las operaciones de carga máxima tienen la energía añadida de la batería. Los datos y la retroalimentación del proyecto serán recogidos y analizados por Argonne National Laboratory. Estos datos se utilizarán para dirigir la investigación y el desarrollo adicionales en etapas tempranas. Se espera que los primeros camiones sean entregados este verano en Nueva York.

Generadores de energía para buques.

DOE recientemente publicó los resultados de un proyecto marítimo de pilas de combustible -el primer generador de energía de pilas de combustible de hidrógeno utilizado a bordo de un buque. El generador de 100 kilovatios, con 72 kilogramos de almacenamiento de hidrógeno, fue diseñado y construido con seguridad y revisiones reguladoras por el Grupo de Seguridad de Hidrógeno, la Guardia Costera de EE.UU., y la Oficina Americana de Transporte. Los socios del proyecto operaron el generador del buque durante 10 meses, alimentando contenedores refrigerados en Honolulu, Hawai. El proyecto demostró que es posible aumentar la eficiencia energética del buque en hasta un 30% a carga parcial y eliminar las emisiones mediante el uso de pilas de combustible de hidrógeno. El proyecto también identificó caminos hacia una adopción más amplia de la tecnología en el sector marítimo.

Reabastecimiento en el hogar.

La infraestructura de hidrógeno es la barrera más crítica para el uso de vehículos de pilas de combustible. Hay más de 25 estaciones de hidrógeno existentes en California pero existen planes para alcanzar las 100 estaciones. Y, mientras que apenas están comenzando en el noreste, una opción atractiva para los consumidores podría ser el reabastecimiento casero, para un servicio rápido, limpio y conveniente.