SAI - Servicio de Actualización Informativa

Toyota participará en investigación colaborativa para la creación de una sociedad basada en el hidrógeno en los Emiratos Árabes Unidos


Toyota Motor Corporation ha acordado colaborar con Masdar, la Compañía Petrolera Nacional de Abu Dhabi (siglas en inglés, ADNOC), Air Liquide y el distribuidor de Toyota Al-Futtaim Motors en un programa de investigación conjunto para explorar el potencial del uso de energía de hidrógeno en los Emiratos Árabes Unidos, para la creación de una sociedad sostenible y baja en carbono. Como parte del programa, Toyota comenzará a llevar a cabo pruebas de demostración del vehículo de pila de combustible Mirai (FCV), incluyendo conducción y reabastecimiento, en los Emiratos Árabes Unidos a partir de mayo del año 2017.

El acuerdo fue anunciado el 16 de enero en la Abu Dhabi Sustainability Week (siglas en inglés, ADSW), que se celebró en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Los socios del programa realizarán una investigación conjunta sobre cuestiones clave relacionadas con el establecimiento de una sociedad basada en el hidrógeno, incluida la producción de hidrógeno, la logística, la escalabilidad y la viabilidad empresarial. Se espera que la investigación tenga lugar en parte en el Instituto Masdar, una universidad de investigación independiente con sede en Abu Dhabi, que ha sido parte de las discusiones sobre el alcance de la investigación del hidrógeno.

Utilizando una estación de hidrógeno que se construirá en mayo del año 2017, Toyota realizará una gama completa de pruebas de conducción y reabastecimiento de combustible bajo condiciones extremas de calor, polvo y otras condiciones únicas del medio ambiente local. Toyota también proporcionará contratos de arrendamiento a corto plazo a las instituciones gubernamentales de los Emiratos Árabes Unidos y a los líderes de opinión a fin de promover una mejor comprensión de las FCV y de las sociedades basadas en el hidrógeno.

Como una de las principales naciones productoras de petróleo, los EAU han dependido del petróleo como su principal industria. El gobierno está promoviendo una nueva agenda nacional denominada la Visión 2021 de los Emiratos Árabes Unidos, que prioriza la mejora de la calidad del aire, la expansión del uso de energías limpias y hacer de la nación un líder mundial en calidad de infraestructura. Este programa de investigación colaborativa explorará el potencial de uso de hidrógeno en la ciudad de Masdar, un barrio con bajas emisiones en carbono en Abu Dhabi, construido sobre los principios del diseño sostenible y que se convierte en una "impresión ecológica" comercialmente viable para el futuro desarrollo urbano en la región del Medio Oriente.

Toyota anunció también el Toyota Environmental Challenge 2050 en el año 2015, para ayudar a contribuir a la realización de sociedades sostenibles. La compañía está tomando varias iniciativas para lograr los desafíos esbozados, que incluyen la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90% (en comparación con los niveles del año 2010), entre otros.