SAI - Servicio de Actualización Informativa

Tecnología de pilas de combustible de Gore aplicada en último vehículo de pila de combustible Honda Clarity


Honda Motor Company Ltd (Honda), presentó su versión más reciente del vehículo de pila de combustible Clarity en Japón en marzo del año 2016, y estará disponible en los EE.UU. a finales del año 2016. El innovador Honda Clarity Fuel Cell está creando mucha agitación debido a su tecnología de fácil uso y un amplio espacio interior.

El Honda Clarity Fuel Cell es el primer sedán de pila de combustible que proporciona espacio en la cabina para cinco pasajeros. Eso es gracias a la cadena de tracción del stack de la pila de combustible de Honda que tiene un tamaño reducido, un funcionamiento eficiente, una alta densidad de potencia, y el motor de cero emisiones montado bajo el capó del vehículo.

Dentro de ese stack de pila de combustible se encuentran la próxima generación de membranas de pila de combustible desarrolladas por W. L. Gore & Associates.

Las membranas GORE-Select® de Gore facilitan la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del vehículo de pila de combustible Honda Clarity. El diseño único de las membranas Gore contribuye a una mayor densidad de potencia del stack de la pila de combustible, a la vez que cumple los estrictos requisitos de Honda en cuanto a durabilidad y calidad.

Dado que Gore entró en la industria de pilas de combustible en los años 80, los componentes de pila de combustible de Gore se han utilizado en miles de aplicaciones en todo el mundo. La cartera de productos de membranas de las pilas de combustible de Gore es conocida en el sector por tener mayor rendimiento y mayor durabilidad, dos factores clave en la vida de una cadena de tracción de un automóvil.