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Plastic Omnium da a conocer un prototipo de almacenamiento de hidrógeno a alta presión en el Salón del Automóvil de París

Plastic Omnium, el líder mundial en componentes y módulos exteriores y en sistemas de combustible, está intensificando su investigación para contribuir a la evolución futura de los vehículos, contribuyendo a reducir aún más las emisiones de vehículos.

La compañía ya está presente en el mercado de control de emisiones, con su sistema SCR, así como sus sistemas de tanques de combustible presurizados para vehículos híbridos. Ahora se posiciona como un actor en los sistemas de propulsión de vehículos que utilizan hidrógeno y las pilas de combustible.

En el Salón de París (Mondial de l'Automobile), el Grupo presenta un prototipo de almacenamiento de hidrógeno a alta presión que puede proporcionar una gran autonomía y un tiempo de recarga de solo 3 minutos, frente a las varias horas que tardan los vehículos eléctricos.

Las pilas de combustible permitirán a los vehículos eléctricos superar los problemas relacionados con la autonomía y tiempo de recarga que actualmente están restringiendo su desarrollo. Plastic Omnium y la empresa israelí Elbit Systems acaban de crear una start-up, POCellTech, que trabaja con pilas de combustible y supercondensadores. Un centro de investigación conjunto recientemente inaugurado en Cesarea, Israel. Plastic Omnium ofrece su experiencia en el automóvil en la gestión de los sistemas electrónicos y los fluidos. El know-how de la empresa, y los desarrollos existentes de ELBIT Systems se unen para crear una pila de combustible con un contenido muy bajo de metales preciosos, así como una nueva gama de supercondensadores.

El Grupo, que participa en el París Mondial de l'Automobile, por primera vez, dará a conocer sus soluciones de reducción de emisiones, que al mismo tiempo fomentan la libertad de diseño, la comodidad del conductor y la conectividad.

La reducción de peso, de hasta un 30% en comparación con el metal, con un mayor uso de materiales compuestos en las Body parts y los elementos estructurales, la aerodinámica, el uso de rejillas de ventilación y alerones ajustables en los parachoques y las puertas posteriores, la modularización, y una mayor integración de las funciones, en particular las electrónicos, hecha posible por la transparencia electromagnética del plástico y el uso eventual de nuevos materiales (con memoria de forma, cambio de color, etc.)