SAI - Servicio de Actualización Informativa

Nuevo Record del Mundo para el Kangoo ZE-H2, un vehículo eléctrico ligero con un extensor de rango por Symbio FCell

Con una carga de batería estándar de 22 kWh y con 1,8 kg de hidrógeno para el extensor de rango de pilas de combustible Symbio FCell, el vehículo ligero eléctrico de Renault viajó 367 kilómetros en 10 horas y 36 minutos, por la noche en un viaje mixto incluyendo áreas urbanas y peri urbanas, con las luces y la calefacción encendidas. Esto representa una velocidad media de 35 km/ h, en las condiciones reales de tráfico de una gran ciudad.

Los conductores del vehículo eran Axelle Kirtsch y Tanguy de la Rochette en Cetup, una empresa especializada en la entrega 24 horas al día los 7 días de la semana. El vehículo pertenece a la flota que opera Cetup, compuesta por modelos Kangoo ZE-H2 y que ya había acumulado 28.000 kilómetros de uso. Este registro fue oficialmente atestiguado por el Sr. N'Kaoua, agente judicial en Grenoble.

Según palabras de Jean-Pierre Capossele, CEO de Cetup "este nuevo record demuestra la relevancia de esta solución para nuestro negocio". "Estos vehículos ofrecen la misma disponibilidad y flexibilidad que los vehículos clásicos de gasolina. Por otra parte, el coste total de propiedad está muy cercano a la versión diesel del original Renault Kangoo, y llegamos a la rentabilidad con el Kangoo ZE-H2, mientras obtenemos cero emisiones, especialmente en operaciones con sede en París".

Fabio Ferrari, fundador y director general de Symbio FCell: "Alcanzar un rendimiento tan impresionante, con una primera generación de vehículos entregados en enero del año 2015 es remarcable. Las nuevas versiones de nuestro Kangoo ZE-H2, actualmente en producción, reducen el consumo de hidrógeno aún más. Más allá, una nueva opción de 700 bar nos llevará cerca de la marca rango de 500 Km".