SAI - Servicio de Actualización Informativa

Chevrolet Colorado ZH2 Fuel Cell Vehicle hace su presentación en la U.S Army Show

El imponente Chevrolet Colorado ZH2, un vehículo militar propulsado por pila de combustible fabricado por General Motors, fue revelado durante la reunión de otoño de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA).

El vehículo cuenta con unas grandes dimensiones, ya que ha sido diseñado sobre la base de un ´pick-up´, pero con el chasis más estirado. Se ha reforzado la carrocería por dentro y por fuera y se han montado unos neumáticos de 37 pulgadas. Además, la suspensión se ha modificado especialmente para que el Chevrolet Colorado ZH2 pueda moverse sin problema por cualquier tipo de terreno.

El Ejército de EE.UU. pondrá a prueba el Chevrolet Colorado ZH2 en condiciones de campo extremas durante el próximo año 2017. El objetivo de estos test, es determinar la viabilidad de los vehículos impulsados por hidrógeno en misiones militares.

El Chevrolet Colorado ZH2 tiene una unidad de energía exportable (siglas en ingles EPTO) que permite utilizar la pila de combustible fuera del vehículo para generar energía en puntos remotos donde la electricidad no está disponible.

General Motors colaboró con el Centro de ingeniería, investigación y desarrollo del Ejército de Estados Unidos (TARDEC) para la fabricación del Colorado ZH2. Hay que recordar que este vehículo es el segundo con objetivo militar que fabrica GM. El pasado mes de junio, la Marina de los EE.UU. dio a conocer el GM Unmanned Undersea Vehicle (UUV), que está actualmente en pruebas en piscina y también se mueve con pila de combustible.