SAI - Servicio de Actualización Informativa


SFC Energy recibe un pedido de su nueva UFC (Underground Fuel Cell) por parte de la Fuerza de Defensa Internacional

SFC Energy, un proveedor líder de soluciones de energía híbrida en los mercados de generación de energía estacionaria y móvil, anuncia la recepción de un pedido de la Fuerza de Defensa Internacional para la entrega de la nueva pila de combustible subterránea (siglas en inglés, UFC) de SFC Energy. La orden está programada para su entrega en el año 2017 y tiene un valor total de más de 0,3 millones de euros.

La UFC de SFC Energy se utilizará para alimentar de forma fiable un sensor de potencia y equipos de vigilancia en entornos hostiles. En el escenario de la misión de esta orden, la UFC debe alimentar de forma fiable los dispositivos hasta dos años sin ningún tipo de asistencia de usuario o intercambio de cartucho de combustible. A estos efectos, se encuentra equipada con dos cartuchos estándar de combustible M28 SFC (56 litros de combustible total).

La UFC, un derivado basado en la exitosa trayectoria de la plataforma EMILY de pila de combustible de SFC, se expande a aplicaciones subterráneas y encubiertas. Con un peso de sólo 25 kg, el generador de energía totalmente integrado puede ser transportado fácilmente por soldados, policías y agentes del orden. El sistema está certificado para el transporte aéreo.

La UFC se suministra en un sistema totalmente integrado con batería completa y una selección de cartuchos de combustible desde 5 a 28 l. El número y tamaño de los cartuchos puede ser seleccionado por el operador de acuerdo con el requisito de la misión, para así garantizar la energía indetectable desatendida durante tantas semanas, meses o incluso años como sea necesario sin la asistencia del usuario.

Las principales ventajas de la UFC son la extremadamente larga autonomía de energía de los dispositivos que funcionan sin la asistencia del usuario, casi cero firmas térmicas o acústicas detectables, un peso ligero y el despliegue ultra rápido. Se puede utilizar en la superficie o bajo tierra en una multitud de aplicaciones de seguridad y vigilancia.