SAI - Servicio de Actualización Informativa


El primer sistema de pila de combustible de hidrogeno puro de 3,5 kW de Toshiba ya está operativo en la planta Toyota Honsha

Toshiba Corporation ha anunciado que el sistema de pila de combustible de hidrógeno puro de la compañía entregado a Toyota Motor Corporation comenzó a funcionar el 12 de septiembre. El sistema de 3.5 kW es el primer sistema de pila de combustible de hidrógeno puro comercial que Toshiba ha entregado, y Toyota lo usará para investigar la eficiencia energética de uso en las nuevas instalaciones de gestión de la energía que posee en su planta de Honsha, para lograr un uso óptimo de la energía.

La pila de combustible de hidrógeno puro es alimentada por hidrógeno y produce electricidad sin dióxido de carbono (CO2). Es rápida de poner en marcha, necesitando sólo unos pocos minutos para entrar en funcionamiento, y generará electricidad para la iluminación y el aire acondicionado de la instalación de gestión de energía. La instalación también utilizará el agua caliente producida como un subproducto de la generación. Combinada con generadores fotovoltaicos solares y sistemas de almacenamiento de energía en los experimentos, la pila de combustible también se utilizará para establecer métodos de utilización de energía más eficientes.

Toshiba participará en los experimentos para desarrollar mecanismos para la previsión de electricidad y la demanda de energía térmica en base a la operación real, y para desarrollar métodos para la optimización de la operación. El enfoque de Toshiba está en darse cuenta de la utilización de energía más eficiente.

Debido a que Toyota se esfuerza en lograr cero emisiones de CO2 en sus plantas, seleccionó el sistema de pila de combustible de hidrógeno puro de Toshiba en una evaluación positiva de su desempeño ambiental y a la generación de energía libre de emisiones altamente eficiente.

Toshiba ha desarrollado unidades de pilas de combustible de hidrógeno en un proyecto de colaboración con Yamaguchi Liquid Hydrogen Corporation, Chofukosan Co., Ltd y Iwatani Corporation desde el año 2014. La compañía continuará desarrollando sistemas de valor añadido, incluyendo un sistema que combina un sistema de pila de combustible y una unidad de almacenamiento de agua caliente que incorpora una caldera de hidrógeno puro..