SAI - Servicio de Actualización Informativa


Nikola Motor Company anuncia que los camiones Clase 8 de Estados Unidos y Canadá serán alimentados por pilas de combustible de hidrógeno y 100% libres de emisiones

Nikola Motor Company anunció recientemente que ha logrado cero emisiones con su tren de transmisión eléctrico. En ese momento, los detalles sobre cómo Nikola logra cero emisiones se mantuvieron a la espera de la finalización de los acuerdos confidenciales con proveedores clave.

Hoy en día, Nikola anuncia que el tren de transmisión eléctrica utilizado en los mercados de Estados Unidos y Canadá estará propulsado por una pila de combustible de hidrógeno-eléctrica de 800V hecha a medida. Los camiones de hidrógeno de clase 8 de Nikola serán más potentes que cualquier otro camión diesel en la carretera y tienen un alcance de más de 1.200 millas (aproximadamente 1.931 Km) entre recargas de combustible. Alcanzarán casi 20 MPG con cero emisiones a plena carga, superando todos los mandatos gubernamentales establecidos para los próximos 10 años, incluidas las normas de Gases de efecto invernadero en Fase 2 de la EPA recientemente anunciadas.

En las próximas semanas se mostrara más información acerca de la red de ventas, servicio y garantía a nivel nacional de Nikola. Por favor, visite la página web de Nikola para obtener más información sobre la ubicación de las futuras estaciones de hidrógeno. La versión de la turbina CNG del Nikola One estará disponible para otros países en los que el hidrógeno no está fácilmente disponible.

El Nikola One se dará a conocer el 1 de diciembre de 2016 en Salt Lake City. Nikola Motor Company aprobó tres mil millones de dólares en pre-pedidos desde que comenzó a tomar reservas en mayo de este año. La asistencia a este evento será únicamente posible mediante invitación, pero será transmitido en vivo en el sitio web de Nikola.