SAI - Servicio de Actualización Informativa


GM y el Ejército de EE.UU. dará a conocer su camioneta de pilas de combustible de hidrógeno en octubre

Casi un año después de que se anunciara por primera vez, General Motors y el Ejército de EE.UU. se preparan para revelar un prototipo de vehículo de pila de combustible de hidrógeno basado en la camioneta Chevrolet Colorado.

La camioneta hará su debut en octubre en una reunión de la Asociación del Ejército de Estados Unidos en Washington, DC anunciada el pasado noviembre. El programa es un esfuerzo conjunto entre GM y el Army's Tank Automotive Research, Development and Engineering Center (TARDEC). El trabajo de investigación se lleva a cabo en las instalaciones que TARDEC posee en Warren, Michigan, donde GM tiene su propio centro técnico.

El Departamento de Defensa participa en esta asociación, ya que cree que las pilas de combustible pueden tener aplicaciones militares. También espera aprovechar más la tecnología del sector civil en el desarrollo del hardware militar futuro. GM espera a su vez obtener información del ejército sobre su tecnología de pilas de combustible, algo que cree que será de gran valor en el desarrollo de esa tecnología.