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Alstom revelará su tren Coradia Lint con sistema de propulsión de pila de combustible en la feria InnoTrans 2016

Durante la feria InnoTrans 2016, Alstom revelará su tren Coradia Lint con sistema de propulsión de pila de combustible. Antes de que podamos inspeccionar este diseño de tren, pensamos que sería bueno revisar todos los proyectos de trenes de cero emisiones, planes e iniciativas actualmente en desarrollo en Alemania..

InnoTrans 2014: 40 trenes de pila de combustible en servicio en el año 2020.

Hace casi dos años, Alstom y cuatro organismos gubernamentales alemanes (Niedersachsen, Nordrhein-Westfalen, Baden-Württemberg y Hessen) firmaron una declaración de intenciones para desarrollar trenes de pila de combustible de hidrógeno. Alstom se encuentra desde entonces desarrollando y construyendo dos prototipos de trenes en su planta de Salzgitter (Alemania). El proyecto está financiado por el Federal Ministry for Transport and Digital Infrastructure (BMVI) con el dinero procedente de sus fondos para proyectos de transporte sostenible..

Los dos trenes Coradia Lint contarán con un sistema de tren de potencia de pilas de combustible y almacenamiento de energía, en sustitución de los PowerPacks diesel estándar, reduciendo la huella de carbono y haciéndolos también mucho más silenciosos..

En mayo del año 2015 Alstom firmó un acuerdo exclusivo de 10 años con Hydrogenetics Corporation, que suministrará los sistemas de pilas de combustible de hidrógeno. El acuerdo, con un valor de alrededor 50 millones de euros, incluye el suministro de al menos 200 sistemas de motor junto con el servicio y mantenimiento según sea necesario durante un período de 10 años..

Más concretamente: El Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen (LNVG) comprará los dos primeros trenes que serán utilizados en los servicios para generar ingresos a partir de diciembre del año 2017. Estos trenes serán operados por la EVB en la línea de Buxtehude - Bremervörde - Bremerhaven - Cuxhaven.

2015: el distrito alemán de Calw se une al programa.

A principios del año 2015, los representantes del distrito alemán Calw firmaron un memorando de entendimiento con Alstom. Calw quiere usar los trenes de pilas de combustible Coradia Lint en su línea Hermann-Hesse proporcionando acceso al Bosque Negro.