SAI - Servicio de Actualización Informativa


Toyota y Horizon Educational Group desafían a estudiantes de secundaria del sur de California a construir vehículos de pila de combustible

Toyota se ha asociado con Horizon Educational Group para llevar el Hydrogen Horizon Automotive Challenge a 20 escuelas de California en los condados de Los Ángeles y Orange..

El Hydrogen Horizon Automotive Challenge es un programa de un semestre de duración, que tiene lugar después de clase y que se centra en los combustibles alternativos y el cambio climático. Durante el programa práctico, los equipos de estudiantes de secundaria tienen la oportunidad de construir sus propios vehículos de control remoto de pila de combustible y aprender de primera mano sobre el futuro de la tecnología de pilas de combustible.

El programa se inició con un evento de formación de profesores en las oficinas de Toyota en Torrance, California, y finalizará cuando los equipos de estudiantes compitan con sus vehículos de pila de combustible en el mes de marzo del año 2017.

"El Hydrogen Horizon Automotive Challenge ofrece una oportunidad para presentar a la próxima generación de innovadores la tecnología de pila de combustible. Esperamos que este desafío anime a los estudiantes a unirse a Toyota en el esfuerzo de crear un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente."

                                                                  -Doug Coleman, Responsable nacional de marketing de Toyota.

El plan de estudios personalizado e interactivo de STEM se basa en los principios de diseño del Toyota Mirai, incluyendo la exploración de los desafíos y las soluciones que los ingenieros del Mirai experimentaron durante el desarrollo del vehículo, con un enfoque en la tecnología de energía renovable. Además del apoyo de los ingenieros de pila de combustible de Toyota, los estudiantes serán dirigidos por propietarios del Mirai y trabajarán con los miembros del equipo de boxes del Toyota NASCAR para su última carrera.

En total participan diez escuelas de Los Ángeles y diez escuelas del condado de Orange. Varias escuelas incluyen una elevada multiculturalidad puesto que cuentan con estudiantes hispanos, afroamericanos o asiáticos-americanos. La participación de estas escuelas reafirma el compromiso de Toyota en apoyar a innovadores de todas las comunidades y orígenes.