SAI - Servicio de Actualización Informativa


Un nuevo centro de investigación puede crear grandes avances en alternativas a los combustibles fósiles

Una concesión de 150 millones de coronas danesas (aproximadamente 20 millones de euros) de VILLUM FONDEN permitirá a un grupo de los principales investigadores del mundo buscar nueva energía, combustible y alternativas químicas para reemplazar el petróleo y el carbón. La clave reside en la optimización de los catalizadores del proceso, que será el centro de coordinación de los esfuerzos de investigación del centro. Ulla Tørnæs, Ministro de Educación Superior y Ciencia, inauguró oficialmente el centro el 11 de Agosto.

Con base en el DTU, el VILLUM Centre for the Science of Sustainable Fuels and Chemicals va a ser dirigido por el profesor Ib Chorkendorff, que ha reunido a un equipo de destacados investigadores internacionales del DTU, la Universidad de Stanford, la Universidad de Copenhague, y la Universidad del Sur Dinamarca, que han colaborado previamente en investigación relativa a la energía y combustible.

Líder del mercado de la energía.

Dado su objetivo de ser líder en la investigación relacionada con la energía, el conocimiento y el desarrollo tecnológico, el DTU acoge con gran satisfacción el nuevo centro de investigación.

Nuevos puestos de trabajo.

Durante los próximos ocho años, el centro dará empleo a 75 jóvenes estudiantes de doctorado y postdoctorados que proporcionarán nuevos conocimientos y competencias, entre otras cosas para el sector empresarial.

Proteger el clima de la Tierra y el Medio Ambiente.

El nuevo centro de investigación existe como resultado de la subvención de Villum Fonden de 150 millones de coronas danesas (aprox. 20 millones de euros) que marca el 75 aniversario del Grupo VKR y es la concesión de investigación más grande de la fundación. La esperanza es que la subvención contribuirá a la protección a largo plazo del clima y el medio ambiente de la Tierra, sin necesidad de hacer recortes drásticos en los niveles actuales de consumo energético.

Visión de resultados revolucionarios.

Dinamarca es un líder mundial en el conocimiento y la producción de catalizadores- y en combinación con, entre otros, un sólido entorno teórico de Stanford en el campo- los investigadores esperan ser capaces de lograr resultados extraordinarios.