SAI - Servicio de Actualización Informativa

Hyundai va a lanzar al mercado un nuevo vehículo con motor de hidrogeno a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

Hyundai Motor Co., el fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur, ha dicho que planea lanzar sus nuevos vehículos propulsados por hidrógeno en el año 2018.

El lanzamiento de la segunda generación de vehículos de pila de combustible de hidrógeno está programado para febrero del año 2018, cuando la ciudad alpina surcoreana de Pyeongchang acoge los Juegos Olímpicos de Invierno, de acuerdo con el fabricante de automóviles.

La acción está destinada a, entre otras cosas, promocionar la capacidad tecnológica de Hyundai a los periodistas extranjeros, que visitarán Corea del Sur para cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno.

Aún así, el fabricante de automóviles declinó dar más detalles sobre los avances tecnológicos que se instalarán en los vehículos de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación.

Hyundai se convirtió en el primer fabricante de automóviles en el mundo en producir en masa un vehículo con motor de hidrógeno en el año 2013.

Actualmente, el vehículo con motor de hidrógeno de Hyundai puede recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga.

Corea del Sur ha estado compitiendo para desarrollar los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, ya que no producen gases de efecto invernadero que los científicos dicen son los culpables del calentamiento global.

Un vehículo de pila de combustible sólo emite vapor de agua, ya que convierte el hidrógeno en electricidad almacenada, lo que convierte el motor del vehículo.

Hyundai Motor dijo que ha vendido un total de 503 unidades del modelo de vehículo de pila de combustible Tucson, incluyendo 26 unidades en Noruega.