SAI - Servicio de Actualización Informativa

Nissan presenta el primer vehículo de pila de combustible de óxido sólido del mundo

Nissan Motor Co., Ltd. mostró hoy en Brasil el primer prototipo de vehículo de pila de combustible de óxido sólido del mundo (siglas en inglés, SOFC), que funciona con energía eléctrica de bio-etanol.

El modelo, un vehículo ligero comercial totalmente nuevo, puede depender de múltiples combustibles, incluyendo el etanol y el gas natural, para producir electricidad de alta eficiencia como fuente de energía.

El prototipo de pila de combustible forma parte del compromiso continuo de Nissan con el desarrollo de vehículos de cero emisiones y con las nuevas tecnologías del automóvil, incluyendo los sistemas de accionamiento autónomos y la conectividad. Nissan en la actualidad vende el vehículo de cero emisiones de mayor volumen del mundo, el modelo LEAF, y es pionera en sistemas de movilidad inteligente que se implementarán en diversos vehículos en los próximos años.

En este último desarrollo de cero emisiones, el vehículo prototipo e-Bio Fuel-Cell funciona con un 100 por cien de etanol para cargar una batería de 24 kWh lo que permite una autonomía de más de 600 km. Nissan llevará a cabo pruebas de campo adicionales en la vía pública en Brasil utilizando el prototipo.

La investigación y el desarrollo de la e-Bio Fuel-Cell fue anunciada por Nissan en junio en Yokohama. El sistema de propulsión es limpio, altamente eficiente, de fácil suministro, y funciona con un 100 por ciento de etanol o agua mezclada con etanol. Sus emisiones neutrales de carbono son tan limpias como la atmósfera, que formarán parte del ciclo natural del carbono. Además, el e-Bio Fuel-Cell ofrece la rápida aceleración y la conducción silenciosa de un EV, junto con unos costes de funcionamiento reducidos, mientras que cuenta con el rango de funcionamiento de un vehículo de motor de gasolina.

En la búsqueda de conseguir una sociedad con cero emisiones y cero mortalidad debida los vehículos, Nissan sigue promoviendo la inteligencia y la electrificación de los vehículos. El lema de Nissan es "La innovación que excita" y se entrega con "Nissan Intelligent Mobility", que se centra en cómo se alimentan, se conducen e integran los vehículos en la sociedad a través de una experiencia de conducción más agradable.