SAI - Servicio de Actualización Informativa

El embajador noruego insta a la cooperación con Corea del Sur en los vehículos impulsados por hidrógeno

El enviado noruego en Seúl llamó el martes a la cooperación con Corea del Sur para construir automóviles propulsados por hidrógeno ya que los dos países están presionando para ser ecológicos recortando las emisiones de carbono e impulsando el cambio a fuentes de energía renovables.

El embajador noruego Jan Grevstad afirmó que los conocimientos complementarios en la industria de la energía, la industria marítima y las industrias del petróleo y gas crean una gran oportunidad para las empresas de Corea del Sur y Noruega para contribuir a una transición verde, la reducción del consumo de combustibles fósiles, y confiar más en la energía solar, eólica y otras formas de producción de energía.

Corea del Sur ha estado compitiendo para desarrollar los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, ya que no producen gases de efecto invernadero que los científicos dicen son los culpables del calentamiento global.

Un vehículo de pila de combustible sólo emite vapor de agua, ya que convierte el hidrógeno en electricidad almacenada, lo que convierte el motor del vehículo.

Hyundai Motor Co., el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en el mundo en producir en masa un vehículo con motor de hidrógeno.

Hyundai Motor dijo que ha vendido un total de 503 unidades de los vehículos de pila de combustible Tucson, incluyendo 26 unidades en Noruega.

Noruega ha establecido la prohibición de la venta de los nuevos vehículos diesel y gasolina, a partir del año 2025, como parte de sus esfuerzos para avanzar hacia una nueva y más verde economía.

Corea del Sur es el segundo mayor socio comercial de Noruega en Asia, y el mayor mercado internacional para la industria de proveedores de Noruega.