SAI - Servicio de Actualización Informativa

Primer camión de la basura del mundo de bi-combustible hidrógeno- diesel

ULEMCo, la compañía en defensa del uso de vehículos alimentados por hidrógeno de ultra baja emisión, ha entregado el primer camión de la basura de bi-combustible de hidrógeno/ diesel del mundo al Consejo de Fife, en Escocia. Los camiones se han convertido para funcionar de forma dual con combustible de hidrógeno/ diesel, y proporcionarán emisiones de carbono reducidas, además de mejorar la calidad del aire para la comunidad local. Los nuevos camiones de basura se han previsto para su uso en áreas urbanas densamente pobladas, donde la mejora de la calidad del aire es una gran preocupación.

La empresa ULEMCo con sede en Liverpool, propietaria de la tecnología de combustible dual, llevó a cabo la conversión de los camiones de la basura: dos vehículos Heil Farid adaptados para funcionar con hidrógeno y diesel. El trabajo es parte de un proyecto que también verá la conversión de cinco furgonetas Ford Transit y diez furgonetas Renault HyKangoo a vehículos híbridos eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.

El proyecto de Energía de la Comunidad de Levenmouth tiene como objetivo posicionar a Fife como líder mundial en energía limpia. La Oficina de Hidrógeno en Methil se convertirá en un demostrador de clase mundial de aplicaciones de hidrógeno generado a partir de fuentes renovables.