SAI - Servicio de Actualización Informativa

Cenex apoyará el mayor proyecto de red de infraestructura de repostaje de hidrógeno y vehículos de Europa

Cenex va a jugar un papel crucial en la última demostración transeuropea de cómo el hidrógeno puede soportar las futuras demandas de transporte de Europa. El proyecto de seis años H2ME 2 reúne a 37 socios de toda Europa para desplegar 1.230 vehículos de pila de combustible de hidrógeno y 20 estaciones de repostaje-extras (HRS) para la red europea. También pondrá a prueba la capacidad del electrolizador-HRS para ayudar a equilibrar la red eléctrica. El proyecto ha sido desarrollado bajo el auspicio de la iniciativa Hydrogen Mobility Europe (H2ME) y con el apoyo del Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU), con la financiación del programa de la Unión Europea, Horizonte 2020.

Cenex ya es un socio central en un primer proyecto H2ME, el H2ME 1, que desplegará 300 vehículos y 29 HRS como parte de una red transeuropea. El papel de la empresa en H2ME 2 se basa en su trabajo en H2ME 1 a través del análisis de los vehículos y el rendimiento del HRS para establecer el grado de preparación técnica de los vehículos y estaciones para un despliegue más amplio. En H2ME 2, Cenex apoyará, además, la difusión de la información y las recomendaciones fundamentales a las principales partes interesadas. En ambos proyectos, Cenex trabajará con los socios del consorcio para proporcionar datos y apoyar la difusión para permitir que los responsables políticos, los adoptadores tempranos y la industria de la movilidad de hidrógeno validen la preparación de la tecnología para su despliegue comercial.

Además de realizar el análisis de datos, Cenex también trabajará en el H2ME 2 junto con el socio hySOLUTIONS y coordinadores nacionales de los ocho países involucrados en el estudio, para facilitar la difusión de los resultados clave del H2ME 2 a las partes interesadas a través de informes, eventos y talleres, ayudando al mercado europeo a prepararse para la implantación generalizada del vehículo.