SAI - Servicio de Actualización Informativa

Impulsado por hidrógeno: de Bergen a Bolzano con el ix35 Fuel Cell

Hyundai Motor ha enviado su vehículo ix35 Fuel Cell en viaje transeuropeo: en cinco días los participantes viajarán desde Bergen, Noruega a través de Dinamarca, Alemania y Austria para llegar finalmente a Bolzano, Italia.

En el viaje de 2.500 kilómetros, el Hyundai ix35 de pila de combustible tiene que demostrar su resistencia y practicidad en diferentes condiciones meteorológicas y viales. El viaje por carretera sirve para mostrar la creciente infraestructura de hidrógeno a través de Europa y promover su desarrollo.

La ruta a través de Europa marca la historia del hidrógeno: Bergen, donde el viaje comenzó el 12 de junio, abrirá una nueva estación de repostaje de hidrógeno pronto, conectando la región de Oslo con el sur de Noruega y la costa oeste. En su primer día, el convoy cruzó Noruega desde Bergen a Larvik para tomar el ferry a Hirtshals, Dinamarca y terminar el día en Aalborg. Dinamarca es el primer país de Europa con una red de repostaje de hidrógeno en todo el país con nueve estaciones de servicio en total.

El grupo inició su segundo día en Aalborg para viajar 450 kilómetros hacia el sur de Hamburgo, Alemania, deteniéndose en Kolding, Dinamarca, en el camino. En Kolding, los participantes aprendieron más sobre las pilas de combustible de hidrógeno en Dinamarca, promovido por la Asociación Danesa de Hidrógeno y Pilas de Combustible. Alemania también está en vías de instalar una red nacional de estaciones de servicio de hidrógeno en los años venideros.

Después de haber cruzado Schleswig-Holstein, Alemania, el convoy llegó a Hamburgo. La ciudad de Hamburgo es el hogar de cuatro estaciones de servicio de hidrógeno en total.

En los próximos días, el convoy impulsado por hidrógeno va a cruzar Alemania y Austria para llegar finalmente a Bolzano, Italia, el 16 de junio.