SAI - Servicio de Actualización Informativa

EnergyOr anuncia el nuevo UAV alimentado por pila de combustible, el H2Quad 1000

EnergyOr Technologies Inc., un desarrollador de sistemas avanzados de pilas de combustible de membrana de intercambio de protones (siglas en inglés, PEM) y plataformas UAV integradas, ha anunciado que ha puesto en marcha el H2Quad 1000, un dron multirotor con capacidad de carga de 1 kg y más de 2 horas de autonomía de vuelo.

El CEO de EnergyOr, Michel Bitton, declaró: "El H2Quad 1000 no sólo tiene la capacidad para llevar 1 kg de carga útil durante más de dos horas, sino que puede volar una distancia de hasta 80 km, lo que proporciona un rendimiento multirotor sin precedentes". Continuó diciendo:" No hay otro dron multirotor disponible con este capacidad. Aun así, EnergyOr continuará impulsando y desarrollando las plataformas multirotor alimentadas por pila de combustible con incluso una mayor resistencia y mayor capacidad de carga útil".

La gama ampliada del H2Quad 1000 lo hace ideal para la entrega de correo, paquetería o componentes, ya sea con fines comerciales, médicos o militares. EnergyOr afirma que triplica eficazmente el radio de entrega actualmente posible con vehículos aéreos no tripulados multirotor, y por lo tanto la zona de entrega potencial se incrementa por un factor de 9 veces.

Se espera que el mercado comercial de drones multirotor utilizados en aplicaciones civiles aumente drásticamente en los próximos años, con nuevos usos anunciados a diario. Las aplicaciones actuales incluyen la respuesta a desastres, inspecciones hidráulicas y de la línea ferroviaria, inspecciones en incendios, agricultura de precisión, misiones de búsqueda y rescate, y la producción de películas, sólo por nombrar unos pocos. La batería que alimenta los UAVs multirotor tiene tiempos muy limitados de vuelo debido a la energía específica relativamente baja (vatios-hora/kg) de las tecnologías de baterías recargables existentes.