SAI - Servicio de Actualización Informativa

Hyundai Motor alimenta el primer servicio para compartir vehículos de pila de combustible

El modelo Fuel Cell ix35 de Hyundai Motor es la estrella del primer servicio para compartir vehículos alimentados por pila de combustible con cero emisiones, el denominado BeeZero, que se lanzará en Múnich, Alemania este verano.

BeeZero, a cargo de una filial de nueva creación del Grupo Linde, contará con 50 vehículos eléctricos Hyundai ix35 de pila de combustible para uso público.

El servicio BeeZero de vehículo compartido será llevado a cabo en base a un modelo de zona. La flota de cincuenta vehículos Fuel Cell ix35 estará disponible en el centro de Munich y también en las áreas de Schwabing, Haidhausen, Au y Glockenbachviertel. Al igual que con los servicios convencionales de compartición de vehículos, los vehículos pueden ser fácilmente reservados vía on-line o vía smartphone app.

El Hyundai Fuel Cell ix35 puede viajar unos 600 kilómetros con un solo depósito, por lo que es ideal para viajes largos también, a los lagos de Baviera o las montañas, por ejemplo, y no sólo para viajes cortos en la ciudad. El combustible de hidrógeno para BeeZero se obtiene de procesos de producción sostenibles, haciendo que el servicio sea por completo carbono neutro.

El Fuel Cell ix35 es el primer modelo de vehículo de pila de combustible (siglas en inglés, FCEV) producido en serie y disponible en el mercado a nivel mundial. Actualmente existen más de 250 vehículos Hyundai Fuel Cell ix35 en las carreteras europeas en 13 países. Eso es más que todos los FCEVs combinados de los demás fabricantes. Y con el modelo IONIQ, que será lanzado este año, Hyundai presenta el primer vehículo del mundo en ofrecer sistemas de propulsión híbridos, enchufables y completamente eléctricos en un solo tipo de estructura.