SAI - Servicio de Actualización Informativa

El dron impulsado por Hidrógeno de MMC, el HyDrone 1800, lidera el camino hacia una nueva era de vehículos aéreos no tripulados

Micro Multi Copters Aero Technology Co., Inc. (siglas en inglés, MMC), un desarrollador de hardware de clase mundial para vehículos aéreos no tripulados (siglas en inglés, UAV), ha puesto en marcha el HyDrone 1800 (HyDrone), su innovador dron de hidrógeno. La fuente alternativa de energía de HyDrone lo mantiene en el aire durante más de 4 horas, le da un radio de hasta 100 km con un vídeo en directo, y trabaja en temperaturas por debajo de -20 grados Celsius.

El tiempo de vuelo de 4 horas del HyDrone y el tiempo de carga de un minuto se presenta como la mejor solución existente de carga de larga resistencia. El combustible de hidrógeno resuelve todos los defectos de una batería Li-Po tradicional. Tiene larga vida, su reciclaje es innecesario, es inofensivo para el medio ambiente, funciona en temperaturas bajas, y proporciona 8 veces más tiempo de vuelo que una batería normal. El gas requiere la presencia constante de oxígeno, pero no se ve afectado por las bajas temperaturas, por lo que se expande el uso de drones en las latitudes del norte y del sur terrestre. Transportado a 13 MPa, el gas de hidrógeno se comprime en el tanque del dron a 30 MPa. El tanque, diseñado con material de fibra de carbono de material compuesto, ha sido probado con éxito en una caída de 200 metros. La carcasa del UAV está hecha de fibra de carbono a prueba de agua/ polvo/ fuego, especialmente diseñada en el centro de I+D de MMC, expandiendo el uso de los drones en zonas muy frías, pero también en zonas muy calientes.

En el lanzamiento, el Sr. Lu, CEO de MMC, habló de la actualización de la fuente alternativa de energía, el hidrógeno, y su influencia drástica en la industria de los drones. "MMC ha comenzado una nueva era de drones que va a cambiar de forma permanente la humanidad." Además explicó que debido a que es alimentado por hidrógeno, HyDrone es una respuesta adecuada a los problemas actuales de lucha contra la delincuencia y el terrorismo. Debido a la longevidad y la capacidad de llegar a distancias de más de 100 km con alimentación constante de video del HyDrone, el Sr. Lu predice una mejora significativa en las soluciones actuales, y su uso aún mayor dentro de las industrias de seguridad, vigilancia e inspección.

Aparte de la prensa y los usuarios VIP finales, numerosos expertos nacionales y extranjeros en la materia presentaron un análisis del HyDrone 1800 y desarrollos de UAVs en general en China. El Sr. Chen, director financiero de MMC, también se refirió a la importancia general de los avances tecnológicos recientes en China y su influencia en el mundo.