SAI - Servicio de Actualización Informativa

Panasonic y Nomura Real Estate presentan un plan teórico para una nueva ciudad inteligente en Yokohama

El Consejo para una Ciudad Inteligente y Sostenible (siglas en inglés, SST) de Tsunashima y sus principales organizadores, Panasonic Corporation y Nomura Real Estate Development Co., Ltd., han revelado un plan teórico para guíar el desarrollo de una nueva ciudad inteligente que planean construir en Tsunashima, en la Ciudad de Yokohama, al suroeste de Tokio.

El SST de Tsunashima, en el emplazamiento de una antigua fábrica de Panasonic, se compone de instalaciones residenciales y no residenciales. Bajo el concepto de "Innovando el Futuro Juntos", empresas privadas y el gobierno local participan en el objetivo de crear una ciudad urbana inteligente, fomentando las innovaciones mediante la explotación de sinergias entre el conocimiento progresivo, la tecnología y los servicios. También prevén una ciudad que reúna a las personas que quieren un futuro mejor y hagan de su interacción parte de una red global. El Town Development Concept ha establecido objetivos para esta ciudad urbana inteligente, incluyendo objetivos numéricos, tales como una reducción del 40% de las emisiones de CO2 (basado en los niveles del año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2006), y tasas de uso del 30% o superior para las nuevas energías. En particular, también estipula las reglas para gestionar los paisajes y el diseño de la ciudad, y otras para ayudar a alcanzar estilos de vida sostenibles y confortables, así como servicios inteligentes, para asegurar que la ciudad funciona con unidad y armonía en su conjunto.

Panasonic se esforzará en crear más valor a partir del espacio y la ubicación mediante la combinación del conocimiento interno y externo en la casa, y la tecnología a través del negocio de soluciones de la compañía, la cual, mediante la utilización de terrenos desocupados, tiene como objetivo aumentar los valores financieros y de negocio y hacer contribuciones a la comunidad.

Nomura Real Estate desarrollará una población urbana sostenible y atractiva mediante la promoción de su Plan de Desarrollo complejo en Hiyoshi que involucra un emplazamiento de 56.000 metros cuadrados en 2-chome, Ciudad de Minowa, Kohoku Ward y lo vinculará con el SST de Tsunashima en el mismo distrito.

La ciudad de Yokohama apoya este proyecto de ciudad inteligente como ciudad futura, y promoverá activamente el desarrollo de una ciudad que aproveche el potencial de las áreas de Tsunashima y Hiyoshi.