SAI - Servicio de Actualización Informativa

Riversimple presenta el Rasa, un revolucionario vehículo impulsado por hidrógeno

Riversimple Movement Ltd se complace en anunciar la presentación del "Rasa", un prototipo de ingeniería homologado de su primer vehículo biplaza de carretera impulsado por hidrógeno, construido para su plena aprobación a nivel europeo. Apoyado por una beca de £ 2m (2,58 millones de euros) del gobierno de Gales en el año 2015, todos los aspectos del Rasa han sido hechos a medida maximizando la ligereza, resistencia, asequibilidad y seguridad, para producir un vehículo que maximizará el hidrógeno como fuente de combustible y reducirá la contaminación al mínimo.

Riversimple ofrecerá el vehículo a los conductores a través de su modelo único de "venta de servicios". Por una cuota mensual fija y gastos por kilometraje, similar a los gastos de arrendamiento y funcionamiento de una nueva berlina de tamaño familiar, la empresa va a cubrir todos los gastos de reparación, mantenimiento, seguros y combustible. Los clientes nunca comprarán el vehículo y experimentarán la carga de la depreciación realmente; simplemente lo cambiarán o devolverán al final del período de propiedad.

Cuando el vehículo está en movimiento, el hidrógeno pasa a través de la pequeña pila de combustible de 8.5kW (el tamaño usado actualmente en carretillas elevadoras, equivalente a 11hp), donde se combina con el oxígeno para formar agua y electricidad para impulsar los motores situados en cada una de las cuatro ruedas. Más del 50% de la energía cinética producida al frenar se recupera y se convierte en electricidad para aumentar la aceleración a través de un banco de supercondensadores. El resultado es un rango de hasta 300 millas (482,8 Km) en 1,5 kg de hidrógeno, que se estima en un ahorro de combustible equivalente a 250 millas (402,34 Km) por galón, y una velocidad máxima de 60 mph. A unos 40gCO2/ km, el vehículo de Riversimple tiene las emisiones de carbono más bajas para cualquier vehículo "well-to-wheel", siendo el agua la única producción.