SAI - Servicio de Actualización Informativa

La próxima generación de Stacks de Pila de Combustible se fabricará en acero

Los stacks de pilas de combustible de óxido sólido para diversas aplicaciones de equipamiento de energía van a ser desarrollados conjuntamente por la empresa británica Ceres Power Holdings PLC y Honda R&D Co Ltd. La iniciativa se basa en la tecnología de acero de pilas de Ceres Power en el que las capas de tinta cerámica son serigrafiadas sobre una lámina de acero.

Se utiliza Cerio en el ánodo y el electrolito de la Pila de acero, que opera a temperaturas de 500-600° C.

La pila de acero es una lámina perforada de acero con una capa de cerámica que convierte el combustible directamente en energía eléctrica. El desarrollo conjunto de Ceres Power y Honda incluirá también un tercero que tendrá en cuenta la futura producción masiva a escala de la tecnología basada en los procesos de fabricación de Ceres Power.

El contrato de dos años permitirá a las partes construir sobre lo que dicen es un acuerdo previo exitoso anunciado en octubre del año 2014 y representa la profundización de la relación entre Honda y Ceres Power.

La tecnología de pila de acero de Ceres genera energía a partir de combustibles ampliamente disponibles a una alta eficiencia y se fabrica utilizando equipos de procesamiento estándar y materiales convencionales como el acero. Las empresas dicen que esto significa que puede ser producida en masa a un precio asequible para uso doméstico y comercial.