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EasyJet va a ensayar un avión con pilas de combustible para ayudar a reducir los costes

La compañía británica de bajo coste EasyJet, anunció el martes 2 de Febrero, que pondrá a prueba un nuevo sistema de pila de combustible en los aviones que podría reducir su factura de combustible en hasta $35 millones (31.4 millones de euros) al año, como parte de su batalla para mantener las tasas bajas y competir contra Ryanair.

EasyJet dijo que, si los ensayos de un Airbus equipado con una pila de hidrógeno en su bodega tuvieran éxito, sus aviones serían capaces de rodar a las pistas sin necesidad de utilizar motores a reacción, ahorrando en combustible entre $25 millones-US $35 millones (22.4 - 31.4 millones de euros) al año.

EasyJet tiene una flota de más de 200 aviones Airbus A319 y A320.

EasyJet y Ryanair se encuentran encerradas en una batalla por la supremacía en el mercado de bajo coste desde hace años, donde la línea aérea irlandesa ha cambiado recientemente las apuestas al moverse a aeropuertos más primarios y al mejorar su servicio al cliente.

La nueva tecnología, que consiste en una pila de combustible que capta la energía de los frenos de la aeronave cuando aterriza, también ayudaría a reducir las emisiones de dióxido de carbono de la aerolínea.

Eso podría ayudar a EasyJet si surgen nuevas directrices a finales de este año, cuando la industria de la aviación en general es probable que se ponga de acuerdo sobre un acuerdo para limitar sus emisiones de dióxido de carbono.

EasyJet dijo ayer que comenzaría los ensayos en tierra del llamado avión híbrido a finales de este año.

La aerolínea tiene una estrategia a largo plazo para garantizar que los precios de sus billetes sean competitivos y aumenten su rentabilidad. Los anteriores planes de ahorro de costes han incluido volar drones cerca de aeronaves golpeadas por un rayo para que sea más rápido comprobar si presentan daños, y obtención de suministros más baratos de deshielo de Alaska.