SAI - Servicio de Actualización Informativa

La alianza de BOC y TCP permite crear la primera torre de iluminación comercial del mundo alimentada por pila de combustible

BOC, la mayor empresa de gases industriales del Reino Unido, y Taylor Construction Plant Ltd (TCP) se han unido para crear la primera torre de iluminación comercial del mundo de LED de bajo consumo alimentada por pila de combustible de Hidrógeno.

El Ecolite-TH2 es una torre de iluminación a gran escala alimentada por la tecnología de pila de combustible de BOC denominada HYMERA® que también incorpora el cilindro ligero de hidrógeno Genie® de Linde.

Sin motor de combustión interna, la torre proporciona cero emisiones de carbono y una iluminación silenciosa, proporcionando una alternativa favorable a las unidades diesel convencionales. Está diseñada para albergar dos cilindros GENIE H2, que funcionan como baterías híbridas, para generar un mayor tiempo de ejecución.

Costain, uno de los proveedores líderes de soluciones de ingeniería del Reino Unido, ha estado utilizando la torre de iluminación Ecolite-TH2 mientras trabajaba en la Gran Línea Principal del Este como parte del Plan de Actualización de la red Ferroviaria.

Como gran parte de la obra tiene que ser llevada a cabo durante la noche cuando los trenes no están en funcionamiento, Costain está usando las torres de iluminación para minimizar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la contaminación acústica.